El Heraldo
Cortesía
Cine

‘MalaYerba’: Cannabis y legalización en Colombia

María Elisa Camargo, Carolina Gaitán, Sebastián Eslava y Juan Pablo Urrego protagonizan esta historia posnarcotráfico que llega al ‘streaming’. 

Después de años de estigma, Colombia legaliza el cannabis medicinal y tres emprendedores triunfan en el negocio del momento, aunque no todo es lo que parece en la trama de 'MalaYerba', una nueva serie que da un giro a las historias sobre el narcotráfico en Latinoamérica.

María Elisa Camargo, Carolina Gaitán, Sebastián Eslava y Juan Pablo Urrego son los protagonistas de esta ficción “posnarcotráfico” de 10 episodios, que la plataforma Pantaya acaba de estrenar en Estados Unidos y que llegará a Latinoamérica y España a partir de este fin de semana por Starzplay.

“Estamos hablando del cannabis medicinal con una lupa muy distinta. No es una serie de narcos, aquí no hay brazos cortados, amenazas ni carteles”, explica la actriz María Elisa Camargo.

'MalaYerba' sigue a tres jóvenes, Félix (Eslava), Mariana (Camargo) e Ignacio (Urrego), que abren su propia empresa gracias a la legalización del consumo de marihuana en Colombia y ven cómo su negocio (y su riqueza) crece a gran velocidad.

Cada uno aporta su grano de arena: Mariana, la tierra; Félix, la semilla; e Ignacio, los contactos. Pero todo su entramado pasa a pender de un hilo cuando entra en escena Lola (Gaitán), una periodista que descubre que el próspero negocio oculta un pasado turbio.

“Hay un thriller y una situación detrás, pero no tiene nada que ver con el prejuicio ante el cannabis -argumenta Camargo-. Lo estamos poniendo en una perspectiva sofisticada y elegante”.

En la última década, los canales televisivos han apostado por las ficciones sobre el narcotráfico y el público ha respondido. 'Breaking Bad', 'Ozark' y 'The Wire' son algunas de las series estadounidenses más celebradas y, por supuesto, la tendencia ha viajado a los países latinos con títulos como 'Narcos', 'El Chapo' y 'La Reina del Sur'.

Pero, al igual que en la francesa 'Family Business' (Netflix), los creadores de 'MalaYerba' (Natalia Echeverri, Andrés Beltrán y Esteban Orozco) decidieron mirar al mundo de las drogas desde otro punto de vista: el de la legalización.

“La gente necesita iluminarse porque ya los Gobiernos están legalizando, ya están empezando a pasar cosas en Latinoamérica. En Estados Unidos, y sobre todo en California, van adelantadísimos, pero como latinos siento que tenemos que empezar a nivelar culturalmente nuestra manera de pensar al respecto” insiste Camargo.

En 'MalaYerba' hay reuniones empresariales, inversores e, incluso, estrategias publicitarias para promocionar una gama de productos bajo la marca Kannalab, que sus protagonistas venden como “la nueva cepa del cannabis”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.