El Heraldo
EFE
Cine

Talento femenino se impuso en el Festival de Cine de Venecia

La francesa Audrey Diwan obtuvo el codiciado León de Oro.  

La edición 78 de la Muestra Internacional de Cine de Venecia llegó a su fin con un claro mensaje: las mujeres pisan fuerte en el Séptimo Arte. Y es que este año, los dos Festivales más importantes del planeta han premiado películas dirigidas por ellas. En Cannes, con Titane, de Julia Ducournau y ahora Venecia, cuyo máximo trofeo, el codiciado León de Oro, fue a las manos de la francesa, Audrey Diwan.

El premio a la Mejor dirección también fue para una mujer, Jane Campion y su Power of the Dog. 

Campion fue la primera mujer en ganar una Palma de Oro en la historia del festival galo y ahora también tiene un león.

Cabe destacar también, el tema de la cinta a la que el jurado presidido por Bong Joon-Ho, decidió premiar con el máximo reconocimiento. Y es que es un filme que habla del aborto con una cercanía e imágenes nunca antes vistas en los tantos filmes que han hablado de esto. 

Por ello, Bong aclaró, fue una decisión unánime.

“Este filme nos emocionó mucho desde el primer momento en el que lo vimos y no dudamos en que tenía que ser el León de Oro”, apuntó el director que en esta misión estuvo acompañado por la multipremiada directora Chloé Zhao (‘Nomadland’), Saverio Costanza, Virginie Efira, Cynthia Erivo, Sarah Gadon y Alexander Nanau. “Hice esta película con rabia y con deseo, desde mis tripas, mi corazón y mi cabeza, quería que fuera una experiencia, hacer el viaje en la piel de esta joven mujer, que no la viéramos sino que fuéramos ella”, señaló la realizadora al recibir la noche de este sábado el galardón en el Palacio del Cine del Lido veneciano.

Diwan encabeza un palmarés en el que destacaron las mujeres: la española Penélope Cruz como mejor actriz por ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar y el mejor guion quedó en poder de The lost daughter, ópera prima de la estadounidense Maggie Gyllenhall.

De este modo, Diwan se convirtió en la sexta mujer en conquistar el certamen de cine internacional más antiguo del planeta y uno de los más prestigiosos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.