El Heraldo
Avatar es una cinta dirigida por James Cameron que se estrenó en 2009.
archivo particular
Cine

‘Avatar’ vuelve a ser la cinta más taquillera de la historia

Logró este sitial de honor debido a su reestreno este viernes en China.

Hasta el 2019 la película ‘Avatar’ había sido la más taquillera de la industria cinematográfica. Sin embargo, fue destronada por ‘Vengadores: Endgame’, la cinta que reunió a los superhéroes del universo Marvel.

Ahora el largometraje animado que se desarrolla en el exuberante planeta llamado Pandora y que dirigió James Cameron, recuperó su sitial de honor tras su reestreno el viernes en los cines de China, según informan hoy varios medios locales a partir de los datos de aplicaciones móviles utilizadas en el país asiático para reservar entradas y evaluar el desempeño de las películas.

Según datos en tiempo real de la aplicación Dengta, informa el diario Global Times, hasta este sábado ‘Avatar’ ha recaudado más de 7,68 millones de dólares, con lo que superaría a ‘Vengadores: Endgame’, hasta ahora poseedora del título.

Con estos 7,68 millones de dólares, ‘Avatar’ sumaría en total 2.798 millones de dólares de taquilla, imponiéndose a los 2.790,2 millones de dólares de ‘Vengadores: Endgame’.

Netflix prueba sistema para evitar compartir contraseñas

‘Avatar’, superproducción de 2009, ha vuelto a estrenarse este fin de semana en el país asiático, donde el público está acudiendo en masa a los cines tras relajar las medidas de prevención contra el coronavirus al haber logrado mantener la covid a raya.

En cualquier caso, el récord se refiere a términos absolutos de taquilla y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo ni los sucesivos reestrenos de una misma cinta.

Por ejemplo, en la clasificación de películas más taquilleras contando la inflación, un dato que permite una comparación más ajustada entre filmes de diferentes épocas, ‘Lo que el viento se llevó’ (1939) encabeza este listado en EE. UU y Canadá con ‘Vengadores: Endgame’ en el decimosexto lugar, según el portal especializado Box Office Mojo.

Marc Anthony se une a la película animada “Koati” de Sofía Vergara

En 2019, James Cameron aseguró que se sintió esperanzado cuando la película ‘Vengadores: Endgame’ se proclamó como la más taquillera de la historia, arrebatando el récord a su propia cinta.

“Me da mucha esperanza, es una prueba demostrable de que la gente seguirá acudiendo a los cines”, dijo mientras trabajaba en dos secuelas de ‘Avatar’ que se podrán ver a partir de 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Avatar
  • James Cameron
  • Los Vengadores
  • Cine
  • covid
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web