El Heraldo
Tomada de Twitter @FuerzaAereaCol
Ciencia

Video: satélite colombiano ‘FACSAT2 Chiribiquete’ ya está en órbita

El aparato tomará imágenes sobre el territorio nacional y analizará los gases de efecto invernadero.

¡Histórico! El satélite colombiano ‘FACSAT2 Chiribiquete’ fue lanzado con éxito al espacio desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos. Es el segundo que Colombia logra poner en órbita.

La Fuerza Aérea Colombiana desarrolló el satélite durante dos años. Su lanzamiento se realizó este viernes gracias al trabajo de la FAC en conjunto con Ecopetrol, el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Defensa. Un hecho que el gobierno calificó como un gran avance en la ciencia colombiana.

Según lo explicado por la FAC, el aparato tomará imágenes sobre el territorio colombiano y analizará los gases de efecto invernadero a través de dos sensores. Con una cámara electro óptica (MultiScape 100 CIS) se podrán obtener datos sobre la vegetación, control de deforestación, detección de incendios, sobre cuerpos de agua, ordenamiento territorial y mucho más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.