Este es el joven de 22 años que logró detener el ataque cibernético global

Su nombre es Marcus Hutchins, es británico y vive con sus padres en norte de Devon

Tomado de dailymail.co.uk
Marcus Hutchins es británico y vive con sus padres en norte de Devon. Tomado de dailymail.co.uk
Tecnología

Su nombre es Marcus Hutchins, es británico y vive con sus padres en norte de Devon

Lo que parece ser uno de los ataques más agresivos a la ciberseguridad mundial de los últimos tiempos fue solucionada por un joven de escasos 22 años.

Su nombre es Marcus Hutchins, británico, quien vive con sus padres en el norte de Devon. Es ingeniero de sistemas y logró solucionar la crisis de seguridad informática gracias a un error que encontró en virus ‘WannaCry’ que afectó a más de 150 países.

Lea además: Ciberataque golpeó a 11 empresas y una entidad pública en Colombia

Según describió el joven en su blog personal, en el que publicó cómo encontró la solución al virus, infectó su propio computador para poder analizarlo y tras hacerlo encontró en él un dominio no registrado finalizado en “gwea.com”.

Luego, con cerca de 10 dólares lo compró, registró a su nombre, redirigió el tráfico a un servidor en Estados Unidos y frenó el ataque. Según Hutchins este dominio sería usado por los hacker como un interruptor interno del ataque.

El joven, quien actualmente trabaja en el Centro de Seguridad en Internet de Reino Unido, afirmó a medios británicos que teme por su vida y la de su familia ya que podría ser víctima de retaliaciones de los creadores del maligno virus.

Le podría interesar: Lo que se sabe del ciberataque mundial “sin precedente”

De Rusia a España y de México a Vietnam, decenas de miles de ordenadores, sobre todo en Europa, se vieron infectados desde el pasado viernes por un programa de "ransomware" que se beneficia de una falla del sistema operativo Windows, divulgada en documentos pirateados de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA). 

El virus, llamado "Wannacry", bloquea archivos de los usuarios y los obliga a pagar una suma de dinero en bitcoins, la moneda virtual, difícil de rastrear, si quieren recuperar su acceso. 

En Colombia, según explicó el coronel Freddy Bautista, director del Centro Cibernético Policial de la Dijín, al menos 11 empresas del sector privado, de las que no reveló el nombre, han reportado alguna afectación por el ataque, aunque se está corroborando si hubo secuestro de información.

Encuentre toda la información relacionada con el ataque cibernético mundial aquí

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web