El Heraldo
Cesar

Murió en Valledupar hombre condenado a 60 años de prisión por homicidio

Alfair Sabogal Moreno, conocido como ‘El hombre martillo’, pagaba la pena máxima tras asesinar a su pareja y familiares. 

Alfair Sabogal fue condenado por doble homicidio en Caldas. En la actualidad padecía de cirrosis hepática y había sido condenado a 60 años de prisión por el delito de homicidio en concurso con tentativa de homicidio agravado.

‘El hombre martillo’ asesinó con un martillo a su esposa Diana Marleny Marín Cardona y a los parientes de ella, Carlos Alberto Marín Muñoz y Héctor Darío Marín Hernández, a quienes les hizo graves heridas que comprometieron incluso su capacidad cognitiva.

Asimismo, este sujeto asesinó a Raúl Antonio Marín Muñoz y Héctor Darío Marín Muñoz, quienes también eran familiares de su pareja.

Sabogal se encontraba privado de la libertad en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad ‘La Tramacúa’ desde el año 2015. Su cadáver o fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causas de su muerte.

El hecho

Para el año 2015 se vivió una de las peores tragedias en el barrio El Túnel en Chinchiná, Caldas. Dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en un ataque llevado a cabo por un individuo armado con un machete y un martillo.

En su momento, Alfair Sabogal, de 26 años, logró escapar del sitio.

Sabogal era el exnovio de una joven de 18 años, miembro de la familia atacada, el cual al parecer, quería volver con la mujer,  pero ella se negó. Este hombre planeó para poder ingresar a la vivienda de la familia, donde los durmió consustancia y los atacó mientras estaban inconscientes.

La mujer presentó lesiones en los ojos y las orejas que la dejaron ciega, mientras que su padre y otros tres hombres resultaron heridos con cortes y golpes con el martillo.

Se conoció además que Raúl Antonio Marín, tío de la joven, murió en el lugar del crimen, y tres días después falleció el abuelo, Héctor David Marín, de 70 años.

El padre de la joven logró contar cómo ocurrió el hecho antes de desplomarse. Al parecer, el asesino se tomó su tiempo para bañarse, perfumarse y robar algunos álbumes fotográficos.

La investigación pudo determinar que el móvil del ataque fueron los celos de Sabogal hacia su exnovia. La detención del responsable se dio por las autoridades en San Antonio, Tolima, y lo sentenciaron a 60 años de prisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.