El Heraldo
Cortesía
Cesar

Valledupar, la Ciudad de los Santos Reyes, cumple 473 años

La jornada de celebraciones empezó a las 4:00 a.m. con una serenata al ‘Viejo Valledupar’ durante  la tradicional alborada en la plaza Alfonso López. 

La ciudad de los Santos Reyes cumple 473 años. Más de cuatro siglos y medio de historia, folclor y tradiciones.

La jornada de celebraciones empezó a las 4:00 a.m. con una serenata  al 'Viejo Valledupar' durante  la tradicional alborada en la plaza Alfonso López.  La Banda Municipal fue la encargada de rendir honores a los símbolos de nuestra ciudad y  por supuesto, no podían faltar el baile de piloneras del grupo de la Casa de la Cultura y el show de fuegos artificiales.

La espiritualidad y la usanza católica también fueron festejadas con una eucaristía realizada en la catedral Ecce Homo precedida por monseñor Óscar José Vélez Isaza quien en su sermón exhortó a continuar trabajando por las familias más necesitadas de la ciudad.

Así mismo le entregaron en nota de estilo  un reconocimiento a varios hijos naturales y adoptivos de Valledupar que desde su trabajo  aportan al fortalecimiento y crecimiento de la Ciudad de los Santos Reyes.

Entre los exaltados están Gloria Stella López Jaramillo, abogada especialista en derecho administrativo y actual magistrada del Consejo Superior de la Judicatura; Aurora María Izquierdo Torres,  líder de la etnia Arhuaca de la comunidad de Yerwa, fundadora de la Asociación Productora de Café y Cacao Orgánico, Asoanei, y a Alfredo Villazón Gutiérrez, por su aporte en la actividad agropecuaria y ganadera, lo que ha generado progreso y desarrollo en el municipio.

También fueron destacados los presbíteros de la Diócesis de Valledupar, Doriam Danilo Rocha, Gustavo Adolfo Fragozo Angarita, Jesús Alberto Albor Vilardy y Harold Yesid Payares Moreno, por la labor que vienen realizando en la promoción de los valores y el amor al prójimo desde sus respectivas parroquias en las distintas comunas de Valledupar.

La celebración de los 473 años de la capital del Cesar continúa a lo largo de este día y durante el fin de semana con jornadas culturales, gastronómicas, recreativas, deportivas, y con un evento musical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.