El Festival de la Leyenda Vallenata es la mejor vitrina para mostrar una ciudad linda y organizada, asegura el alcalde Augusto Ramírez, al asegurar que Valledupar está 'en su punto' para recibir a miles de visitantes con ocasión del más importante certamen de música de acordeón que comienza oficialmente el miércoles 27.
El burgomaestre también confirmó la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para los actos de inauguración previstos para el mércoles en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera desde las siete de la noche. En la ceremonia se le rendirá el homenaje a Poncho y Emilianito, los hermanos Zuleta.
También reveló que 1.057 nuevos hombres de la Policía Nacional llegaron a Valledupar para reforzar la seguridad y que un helicóptero de la misma institución al igual que varios drones tendrán la tarea de sobrevolar la ciudad para garantizar la tranquilidad ciudadana,
'Pedimos a la ciudadanía dar ejemplo y tener un buen comportamiento en los diferentes eventos del Festival', dijo el alcalde.
Hizo otro llamado al gremio de taxistas para que 'sean sensatos y cobren las tarifas habituales a nuestros visitantes', al tiempo que destacó que el gremio de conductores de la Terminal de Transportes fueron capacitados para que sean además los guías turísticos para los turistas.
Ramírez se digirió además a las empresas Interaseo, Emdupar y Elecricaribe para que respondan ante la demanda durante los días del Festival de la Leyenda Vallenata que se extenderá
Destacó que con ocasión del certamen, la administración municipal adelantó trabajos de embellecimiento que incluyeron pintura a lugares emblemáticos como el pedestal de la Pilonera Mayor, los pasamanos del puente Hurtado, el parque El Helado, las materas que rodean la Plaza Alfonso López y Fuente de la carrera novena. También podaron algunos árboles, limpiaron las avenidas principales e iluminaron parques, la Plaza y la Tarima Francisco El Hombre.
Los trabajos se extendieron al reparcheo asfáltico de la avenida que va de la glorieta de la Terminal de Transportes al Aeropuerto Alfonso López, reposición de placas en concreto rígido en la glorieta del Pedazo de Acordeón y en la carrera cuarta detrás del cerro de DPA.
La Secretaría de Gobierno realiza operativos para el control del espacio público por parte de los vendedores ambulantes y el hospital Eduardo Arredondo Daza, tiene listo su plan de contingencia para atender cualquier emergencia que se registre.