El Heraldo
Cortesía
Cesar

Reconstruyen seis estaciones de Policía en Cesar

Más de 4.500 millones invertirá el gobierno departamental en la adecuación de las bases de la institución en seis municipios.

Con una inversión superior a los 4.500 millones de pesos, la Gobernación del Cesar reconstruirá seis estaciones de Policía, en igual número de municipios, a fin de garantizar la operatividad de la institución en este territorio, especialmente en las localidades donde mayor presencia tienen los grupos armados al margen de la ley.

Por su posición geográfica, el departamento se ha convertido en corredor de grupos criminales que requieren ser contrarrestados por la institucionalidad; en este sentido, la administración departamental informó que no solo con dotación de vehículos como 240 motos, camionetas y 30 cuatrimotos ha apoyado a la fuerza pública, sino que, en proyectos como este, fortalece la infraestructura de sus bases para dignificar la labor de los uniformados.

El proyecto, que en un proceso licitatorio fue adjudicado a la Unión Temporal Seis Estaciones, permitirá el mejoramiento físico de las estaciones de Policía en los municipios de La Paz, La Gloria,El Copey, Pelaya, Tamalameque y Pailitas. Las obras además de ampliar el hospedaje y las áreas para que los uniformados presten sus servicios, contemplan una mayor capacidad para la reclusión de indiciados.

El coronel Luis León, comandante de Policía en el Cesar, indicó que “esta inversión garantizará el mantenimiento y sostenimiento de algunas de nuestras estaciones, lo que redundará en más seguridad, tranquilidad y convivencia”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Departamento, Eduardo Esquivel, sostuvo que “con estas obras enviamos un mensaje de tranquilidad a los municipios que tendrán mejores estaciones de Policía, porque esto permitirá que la fuerza pública tenga más garantías de operatividad en el territorio, para unas comunidades más protegidas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.