Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Cesar

Minminas pide celeridad para restablecer energía en Cesar y La Guajira

Transelca continúa labores para reparar daños en subestación Valledupar.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, hizo un llamado a Transelca para que acelere los trabajos en la subestación Valledupar y se pueda restablecer rápidamente el servicio de energía en la totalidad de las poblaciones afectadas con el incendio que se presentó el pasado martes en los equipos de potencia de esta instalación.

“Acabamos de finalizar reunión con Transelca, @XM_SA_ESP @intercolombia  y agentes de la zona para pedir celeridad en restablecer servicio de energía en Cesar y La Guajira. San Juan del Cesar y Codazzi 100% restablecido. Se trabaja en solución total en Valledupar, La Paz y Manaure”, publicó el ministro Mesa en su cuenta de Twitter

Transelca informó este miércoles que sigue avanzando en los trabajos de reparación y que se podrían presentar racionamientos rotativos en el suministro de energía en la ciudad de Valledupar y en las poblaciones de La Paz y Valencia.

La empresa señaló que estos racionamientos serán coordinados con el operador de red Electricaribe, priorizando los circuitos en los cuales se tienen hospitales, clinicas o entidades que prestan servicios de salud.

Asimismo, Transelca comentó que esta administración de cargas se hará mientras los equipos de reemplazo lleguen a la subestación Valledupar.

Al mediodía, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, dijo que de los 116 mil suarios en Valledupar, 107 mil ya contaban con el servicio de energía y estaban pendientes de energizar 8.538. Seguían sin servicio 15.574 usuarios de los municipios de La Paz, Manaure, San Diego y Pueblo Bello. Sin embargo, aclaró que 100% de los hospitales de la zona afectada por el incidente de ayer contaban con el servicio de energía.

Este martes se presentó una conflagración en  los equipos de potencia de la subestación Valledupar relacionados con la salida de la línea Valledupar - La Paz a 34.500 voltios y que afectó a otros equipos de esta subestación.

Al presentarse el evento se perdió la carga en la subestación que alimenta Valledupar, San Juan del Cesar, Codazzi, La Paz y Valencia. La recuperación del servicio eléctrico inició de forma paulatina desde las 2:35 p.m. comenzando por Codazzi. A las 3:27 p.m. se restableció en San Juan y en Valledupar se restableció parcialmente a partir de las 4:23 p.m.

“Debido al daño de los transformadores no fue posible normalizar el 100% de la carga”, confesó la empresa.

las poblaciones afectadas con el evento furon Valledupar, La Paz, Pueblo Bello, Codazzi, Casacará, Becerril, La Jagua de Ibiríco, Chiriguaná, Curumaní en Cesar y San Juan del Cesar, Villanueva, Fonseca, El Molino, Urumita y Distracción en La Guajira.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Accidentes en el Cesar
  • Cesar
  • energía eléctrica
  • explosion
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web