El Heraldo
Cortesía
Cesar

Incineran vehículo de líder social en zona rural de Valledupar

La víctima aseguró que podría ser en represalia por las denuncias que ha hecho por hurtos y microtráfico en el territorio. Autoridades investigan.

Como un atentado en su contra, denunció el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Río Seco, norte de Valledupar, Johnny Mendoza, la incineración de su vehículo por parte de un sujeto en las afueras de su vivienda en esa localidad.

Dijo que un desconocido llegó en horas de la madrugada hasta donde estaba el automóvil de su propiedad, arrojándole gasolina para luego prenderle fuego, huyendo del sector, mientras el automotor era consumido por las llamas.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que inició la investigación correspondiente. “Ya hice la denuncia. El atentado ocurrió a las 2:20 de la mañana, cuando una persona entró y le echó candela al carro. Mi esposa se dio cuenta que se estaba prendiéndolo”. 

Indicó que al parecer esta acción sería porque como líder social ha venido denunciando robos y microtráfico en ese territorio. “El  hombre que hizo esto dejó un bolso en el vehículo. Ya son tres denuncias que he puesto por amenazas, yo sigo mi labor con la comunidad”, puntualizó.

“Es un atentado por las amenazas que he recibido vía telefónica y personalmente, son los indicios que tengo porque si fuera para robarme se llevan el carro; entonces, siento que en ese acto me dieron un mensaje: prendieron el carro que era con el que movilizaba a la población cuando hay pago de la tercera edad”, puntualizó. 

La Policía sostuvo que “la víctima manifestó que dejó su vehículo estacionado en la parte de afuera de su residencia, entonces escuchó unos ruidos, y cuando se levantó a verificar y observó que su vehículo se estaba incendiando”.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía adelantan labores de inteligencia, recaudo de material probatorio, entre otras diligencias, a fin de esclarecer el hecho y dar con el responsable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.