El Heraldo
Cortesía
Cesar

Se desplomó torre de energía en Valledupar: un operario herido

La estructura metálica colapsó cuando se adelantaban trabajos de reforzamiento en las líneas Valledupar-San Juan a 220.000 voltios, informó Transelca. 

Una persona herida dejó el colapso de una torre de energía en Valledupar. Se trata de un operador de una firma contratista de la empresa Transelca, quien resultó afectado cuando se adelantaban labores de reforzamiento a la estructura. 

Transelca informó que “durante labores del proyecto de reforzamiento de estructuras de líneas en Valledupar-San Juan a 220.000 voltios, se presentó el colapso de una de las torres, en las cuales la firma contrista GTA Colombia SAS se encontraba laborando. En el evento uno de los colaboradores de la firma GTA resultó herido y está siendo atendido en centro asistencial de Valledupar”. 

El lesionado fue auxiliado y trasladado a una clínica donde se recupera. Transelca indicó que ante este evento se activó un plan de contingencia y se adelantan trabajos para garantizar la seguridad de la comunidad vecina de la estructura, así como en reponer la torre afectada y restablecer la disponibilidad de la línea en el menor tiempo posible. 

El hecho se registró en inmediaciones de la urbanización Don Alberto, donde la comunidad manifestó su preocupación por la cercanía de las torres metálicas, indicando que lo ocurrido es un campanazo de alerta ante el riesgo por las torres en ese sector residencial. 

No es la primera vez que se registra el colapso de una torre de energía en esta capital. En 2012, una de estas estructuras cayó sobre dos viviendas, resultando muerta una menor de 11 años que veía televisión en uno de los inmuebles en el barrio Villa Consuelo. 

El desplome de la estructura en esa ocasión lo habrían originado fuertes brisas acompañadas de lluvia. En los hechos también resultaron heridos la madre y un hermano de la niña. 

Sobre el nuevo caso, no se han reportado las posibles causas del colapso de la torre metálica

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.