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Emdupar decreta 1.500 embargos semanales a deudores morosos

La empresa seleccionó a los 10.000 usuarios que más adeudan por servicios de acueducto y alcantarillado para aplicarles la medida.

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, continúa embargando a los deudores morosos. La oficina jurídica de la entidad, señaló que semanalmente se están decretando 1.500 órdenes de embargo para recuperar la cartera que supera los $85 mil millones.

El jefe de la oficina jurídica de la empresa, Luis Carlos Ramírez,  señaló que “no solamente estamos decretando la apertura del proceso de jurisdicción coactiva, sino de una vez con la medida cautelar de embargo de los bienes inmuebles, es una tarea que nos hemos impuesto por lo menos durante dos meses más”. 

Hizo un llamado a los usuarios que tienen deuda, para que se acerquen a la oficina de Atención al Usuario para que solucionen antes de que salgan dichos embargos, debido a que estos procesos se aperturan y salen más costosos en la medida en que se cobran los intereses moratorios, se cobran las costas del proceso.  

Reiteró que dentro de dos meses se inicia el embargo de salarios: “Vamos a dar el salto del embargo del bien inmueble a los deudores más renuentes, la ley autoriza iniciar acciones a partir del cuarto mes, pero la oficina está tramitando deudas superiores a los 12 meses en el rango entre un año en adelante”.

Indicó además que esta labor amerita unas decisiones más robustas en materia de embargo y actual remate de bienes. “En Emdupar existen usuarios con deudas hasta de 10 y 12 años, superiores a los 20 y 25 millones de pesos”. 

Afirmó que precisamente estos usuarios que tienen a la entidad en dificultades para pagar sus obligaciones con proveedores, ex trabajadores, contratistas, entidades de control por sanciones, entre otros. 

De acuerdo con la entidad, se hizo una selección de 10.000 usuarios morosos, que representan $50.000 millones que han dejado de ingresar a la empresa, en crisis financiera, por la falta de una cultura de pago. 

La gerente de la entidad, Soledad Manjarrés, indicó que a su vez se viene desarrollando la campaña ‘Emdupar va a tu puerta’, para incentivar a los usuarios a ponerse al día.

“Estamos dando todas las facilidades, estamos haciendo los procedimientos para prescribir parte de la deuda y respecto de los saldos restantes estamos dando facilidades y financiamiento, queremos que los vallenatos nos ayuden a sacar la empresa adelante y que la prioridad en su hogar sea pagar la factura”, dijo.

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