El Heraldo
Cesar

Ofrecen $50 millones por autores de secuestros en Aguachica

En zona rural de este municipio fue hallado el cuerpo sin vida del ganadero Pablo Sánchez, plagiado el pasado lunes en la vereda Las Piñas, en esa jurisdicción.

Las autoridades en el Cesar ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que conduzca a la captura de los responsables de los dos secuestros ocurridos en menos de una semana en Aguachica, y la liberación del adolescente de 16 años, una de las víctimas, sacado a la fuerza de su vivienda por dos hombres que se lo llevaron en una camioneta.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, señaló que se ofició a los ministros de Interior y Defensa sobre la situación de orden púbico en el sur del departamento, donde también se investiga la desaparición de un comerciante en el municipio de Pelaya.

En un consejo de seguridad que contó con la participación de los altos mandos en el Cesar de la Policía, el Ejército, y funcionarios de la Fiscalía, se determinaron medidas para adelantar labores de inteligencia y operativos para regresar sano y salvo al joven secuestrado en el barrio La Unión, de Aguachica; mientras se confirmó que el ganadero Pablo Sánchez, que también fue plagiado en esa localidad, fue asesinado y su cuerpo hallado en un paraje rural.

El cadáver fue encontrado en estado de descomposición en la misma zona donde lo plagiaron hombres armados el pasado lunes cuando llegaba a una finca en la vereda Las Piñas, en jurisdicción de ese municipio al sur del Cesar.

Los desconocidos, portando armas de fuego, obligaron al ganadero a bajar de la camioneta en que se desplazaba en compañía de un socio, llevándoselo a bordo de una motocicleta. 

“La información que tenemos es que los dos amigos y socios iban a hacer un negocio de un ganado y llevaban el dinero en efectivo. De manera muy extraña, los despojan del dinero y se llevan a uno de los ganaderos”, señaló en su momento el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar. 

El gobierno departamental rechazó el crimen, indicando que “lamentamos el asesinato del ganadero Pablo Sánchez, quien en días pasados fue secuestrado en Aguachica. Exigimos a la inteligencia de la fuerza pública investigar y dar con el paradero de los culpables de estos hechos”.

La Federación Ganadera de Córdoba también se pronunció sobre la muerte del ganadero Pablo Sánchez, lamentando el hecho y enviando condolencias a sus familiares.

Uno de los hijos del ganadero secuestrado, a través de redes sociales, había enviado un mensaje a quienes lo mantenían en cautiverio, pidiendo su liberación y que le respetaran la vida; no obstante, fue asesinado.

Las autoridades han reforzado los operativos, las redes de inteligencia y hasta los fondos para ofrecer recompensa, pero las estructuras armadas ilegales continúan su arremetida sobre todo en el sur del departamento, zona convulsionada por la presencia de grupos al margen de la ley, con una situación de orden público, agudizada, por su cercanía con el Catatumbo.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.