Compartir:

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el departamento del Cesar, uno de los municipios afectados ha sido La Paz, donde resultaron familias damnificadas por inundaciones  en los barrios Brisas del Cerro, Diecinueve de Mayo, Las Torres de Efraín Ovalle, Playa Baja y Florida.

Leer más: En Sincelejo ya se siente el ambiente del Encuentro Nacional de Bandas

Ante esta situación, funcionarios de la Gobernación del Cesar, y de la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental, acudieron a la zona para entregar ayudas humanitarias.

Fueron en total 120 ayudas humanitarias entregadas, además de atención médica, para niñas, niños y adultos.

“Somos un gobierno solidario, imparable y en constante marcha, que llega hasta las zonas que resultan afectadas y en las que debemos generar prevención. Nos llena de alegría poder ver sonreír a los niños y niñas al recibir esos kits de alimentos, kit de aseo y de cocina, que entregamos en el municipio de La Paz, en atención a la emergencia”, sostuvo la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Petra Romero.

Lea acá: Muere sexta víctima de trágico accidente en la vía Uribia - Manaure

La entrega de ayudas estuvo acompañada por organismos de socorro. De igual manera, el alcalde del municipio, Wilson Rincón, sostuvo que todo obedeció al desbordamiento de un caño.

“Por años no había caído así un aguacero en La Paz, lo que ocasionó dificultades en los barrios que están en la margen de la vía a Varas Blancas, hacia La Guajira. El agua se metió a las casas y hoy, con el apoyo de la Gobernación, de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, hemos podido traer ayudas humanitarias”, dijo el mandatario.

No olvide leer: Levantaron bloqueo de Caracolí, La Guajira

Finalmente la administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía a  mantener limpios los sistemas de drenaje, no obstruir los desagües, mantenerse informados y estar atentos a alertas de las cuencas hidrográficas cercanas, por posibles emergencias.