
Son gobernantes de la República, quienes por voluntad del pueblo, en elecciones populares, son electos para los cargos que determina la Ley.
El pueblo de Colombia en el Artículo 216 de la Constitución Nacional, crea para su protección interna y externa la Fuerza Pública, integrada por nacionales con funciones específicamente definidas en los Artículos 217, a 223.
Por mandato constitucional, la Fuerza Pública recibe del pueblo la misión de ser árbitro de la convivencia, soporte del Ejecutivo y colaboradora leal y solidaria de las Ramas Jurisdiccional y Legislativa. Lo anterior para dejar en claro, que la Fuerza Pública es colaboradora de los gobernantes, de los Magistrados, Jueces y Congresistas. Son parte del pueblo, que merecen respeto y acatamiento por todos los ciudadanos. La infraestructura judicial y operativa de la Policía Nacional especialmente, debe ser fuerte para no ceder a los alaridos de los anarquistas de la primera línea que invocan la defensa de los Derechos Humanos y el silencio de los Mandos de la Fuerza Pública ante sus irrespetuosas amenazas e insultos.
Señores líderes políticos del partido Comunista: Ustedes están equivocados, nuestra cultura e historia de más de 200 años, no permitirán convertir a Colombia , en el bastión marxista del norte de Sur América, les aconsejo regresen a Cuba y a Venezuela, de lo contrario serán expulsados por sus procedimientos fuera de la Ley.
Por una Nación fuera de las garras del marxismo, doctrina del comunismo de guerra cubano y venezolano, pueden estar seguros de que la Fuerza Pública de Colombia será fiel a los propósitos de nuestros gobernantes y de los héroes fundadores de la Patria.
Osvaldo Caraballo Díaz
Más Cartas de los Lectores

La muerte del fiscal Pecci | Los lectores escriben
Luego de la repatriación de los restos del desdichado fiscal paraguayo Marcelo Pecci, queda cuestionarse sobre la lamentable labor de los medios comunicativos tras el homicidio de este funcionario extranjero en las playas privadas del hotel Decam

Jíbaro en San Juan | Los lectores escriben
Cuando escuché la canción recuerdo que caminaba por uno de los barrios más picoteros de Barranquilla. La había oído antes, pero solo hasta entonces la escuché detenidamente. Era vieja, y tenía algo de la músic

Confianza perdida| Los lectores escriben
Los ciudadanos ya no confían en los gobiernos, tampoco en los tribunales, ni en las autoridades, ni en las instituciones, mucho menos en los políticos. Los consumidores no creen en las empresas ni en sus productos. Las ofertas de negocios no son

El Atletismo | Los lectores escriben
El atletismo es el deporte rey, el deporte madre de todos los deportes. El atleta se forma desde el mismo vientre de la madre cuando empieza a formarse, a dar sus primeros pataleos.
Julio Gutiérrez analítico, profesor nuestro en el Col