¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cartas de Lectores

Carta de los lectores | Solo comprender: el caso del senador Uribe

El Heraldo se reserva el derecho de extractar o publicar cualquier carta, y no se hace responsable de las opiniones.

Asombra ver las reacciones, sobre el tema del senador, antes Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, diciendo lo absurdo de ver en el Congreso de la República, cuando  antes estaban en el monte, echando bala y matando gente, a personas libres y haciendo leyes, mientras una de bien, es recluida por orden judicial en su domicilio, ligando, según a mi juicio, dos hechos disímiles, con direcciones opuestas, obedeciendo a lógicas separadas entre sí, en el Estado Social de Derecho.

La circunstancia de estar la guerrilla en dicha Corporación, es uno de los sapos que debíamos tragarnos, según se dijo en el curso de las conversaciones en La Habana, siendo su desarrollo normal conforme a los pactos entre el Estado Colombiano y la guerrilla de la FARC, llamado Acuerdo de Paz, el cual, uno de los agrandes logros alcanzados, fue evitar la muerte de muchos compatriotas.

 El caso del ilustre senador, sin ninguna conexión con lo anterior, es una investigación adelantada por la Corte Suprema de Justicia, la que consideró haber mérito para dictar medida de aseguramiento, dura para él y sus seguidores, con todo, como suele decirse, “dura es la ley pero es la ley”.

Le corresponde ahora probar su inocencia, ante un Órgano Judicial independiente, por suerte no sometido al Ejecutivo, como en Venezuela, lo que inspira confianza, y nosotros los espectadores, esperar con paciencia los resultados sin gritos ni escándalos, perjudiciales para el país, y siguiendo las sabias palabras del filósofo alemán Goethe, en el sentido de “no llorar, no reír, solo comprender”.

Por *Emiro Guerrero

Jegr24@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Redacción ELHERALDO.CO

Carta de los lectores

Ideas renovadoras | La doctrina liberal socialista

El Partido Liberal colombiano, hoy en brazos de la derecha,  próximo a celebrar su Asamblea General presencial, momento en el cual, opino debe establecer una tajante división, ent

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web