El Heraldo
Opinión

A desactivar los odios

Se vislumbra al interior del país la fatiga de los guerreristas de diversa naturaleza. En efecto, las Farc decidieron dejar las armas y cambiarlas por el debate político. El Eln, está cerca del cese del fuego, y el llamado cartel del golfo ha propuesto a través de su máximo representante someterse a la justicia.

Pese a lo anterior, todavía quedan guerreristas que le apuestan a la confrontación armada y que no se despojan de sus egos e intereses. Con su egoísmo llevan a fomentar la división de los colombianos y a dejar incertidumbre sobre el futuro del país, generando a su vez temor para alcanzar réditos políticos. Con su actitud mezquina obstaculizan la reconciliación, estimulando de paso emociones negativas, como el odio, el rencor y la venganza, y nada propositivo para un país mejor.

En vez de identificarse por una genuina participación política para buscar el bien común y la unidad de la nación, utilizan la política para fracturar al ser humano y con ello polarizar al país y a provocar conflictos, no a concertar para ponerse de acuerdo con los que piensan diferente.

A propósito de lo antes registrado y a raíz de la visita del papa Francisco, este dejó sentado los mensajes: “el odio empequeñece al ser humano lo vuelve ruin y mezquino”. Así, como: “Es la hora de desactivar los odios, renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno”. 

Edgardo Enrique Salebe Morr 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.