Compartir:

En el año de 1977 en un partido amistoso el equipo Junior, jugó en Caracas con el Galicia Campeón de Venezuela.

Ese día me invito Willie Larran, un joven Caraqueño hincha del Junior, este joven había asistido muchas veces al Romelio a ver al Junior, cuando hacia su bachillerato en el Colegio San Francisco.

El estadio donde hubo ese encuentro era mucho más grande que el Romelio, tenía una construcción rara, la entrada era por una reja que estaba a la intemperie alrededor del Estadio, al pasar se encontraba unos quioscos que vendían cervezas, gaseosas, etc., luego la pared de las gradas con un pasadizo ancho para entrar a las graderías, lo más raro aún era que alrededor de la cancha había una pared como de 1 metro de ancho que separaba al público de los jugadores.

Todo era una fiesta, los colombianos apostaban pesos y tomaban Ron Blanco, entre los que tomaban Ron, me quede sorprendido viendo tomar a Pambelé el campeón mundial.

Cuando salió el Junior a la cancha, gran parte de los colombianos se volaron la pared para estar con los jugadores, abrazarlos, tomarse fotos, todo era alegría, luego las autoridades comenzaron a decirles a los fanáticos del Junior que se fueran para sus puestos y se fueron lentamente, el último que quedaba estaba muy atrasado, lo cogió un policía metropolitano delante del público y le pegó con un bolillo bárbaramente, parte del público se metió y empezó a tirarle botellas, potes y cervezas llenas a la policía hasta que llegó el equipo Junior y se puso delante de los policías como escudo, le dijeron al público que se fueran para sus puestos.

Todo quedó en calma, los dos equipos en el centro del campo, tocaron el himno de Venezuela, se dieron las manos y empezó el partido.

El público colombiano, al ver que no habían tocado el Himno Nacional de Colombia lo empezamos a cantar a todo pulmón y con coraje, inmediatamente los jugadores del Junior que estaban jugando botaron el balón a un lado y se quedaron firmes hasta que terminamos de cantarlo.

Este partido quedó Junior 2 Galicia 1

Jugaron en ese partido Delménico, Berdugo, Verón, Arango, Comesaña, Solari, Reyes, Bolaño, Miranda y Aguilar.

Ricardo Giacometto Mejia