Compartir:

La falta de cultura ciudadana, la falta de autoridad y la anemia dirigencial a nivel distrital nos tienen con las orejas sucias, no a las de cada uno de nosotros, sino, las de los puentes que dan solución y agilizan el tráfico en nuestra ciudad. Es triste ver el estado lamentable en el que día a día sumen los carromuleros y ciudadanía en general las orejas de los puentes, entre otros el de la calle 30 con Circunvalar, La Cordialidad con Circunvalar y Murillo con Circunvalar. Volvemos y recaemos en la gran pregunta: ¿y el famosísimo comparendo ambiental qué, no aplica?

Me refiero a la anemia dirigencial a nivel distrital, porque sí hubo un experimento muy exitoso como fue el de entregar la oreja nor-occidental del puente de la Murillo con Circunvalar a la empresa AAA, y se hizo de esta la mejor y más aprovechada oreja de todos los puentes y remedos de puentes en Barranquilla. ¿Entonces por qué la Alcaldía Distrital de Barranquilla no hace lo mismo con todas las orejas de cada uno de los puentes existentes, y de esta manera dan un jalonazo al embellecimiento de nuestra ciudad? De esta empresa pueden hacer parte no solo las empresas de servicios, sino también las grandes empresas asentadas en nuestra urbe, las cuales se pueden ver beneficiadas no solo con el espacio publicitario, también pueden ser beneficiadas con descuentos en el pago de sus impuestos, además se estaría generando empleo para los encargados del mantenimiento y vigilancia de los que llamaríamos “Orejas Parques”, o “Parques Orejas”.

¿Suena la idea de revivir la labor realizada por la AAA en la oreja noroccidental del puente de la Murillo con Circunvalar?

Nicolás Cassís Padilla