El Heraldo
Hansel Vásquez

“¡Hasta que el cuerpo aguante!”: Isabella Chams

En la Plaza de la Paz, la reina del Carnaval Isabella Chams ordenó el goce absoluto de la fiesta que se realizará del 22 al 25 de febrero. 

Los sonidos guturales de la naturaleza; esos que evocan la fauna salvaje de la madre África que echó raíces en el Caribe, se escucharon anoche en la Plaza de la Paz.  

El rugido de Isabella Chams demandó el goce  obligatorio y absoluto del Carnaval 2020 que se realizará del 22 al 25 de febrero. 

Con un vestido dorado de líneas negras como las rayas del tigre, —diseñado por Alfredo Barraza—plumas en la parte trasera y un juego de colores que evocó el misticismo feroz de una tierra caliente y enamorada del tambor, la reina del Carnaval de Barranquilla dio inicio oficial al precarnaval con la Lectura del Bando. 

El evento se inició con el acto protocolario de entrega de llaves de la ciudad que recibió la soberana de manos del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, que le otorga capacidades plenipotenciarias para decretar, gobernar y dirigir las carnestolendas. El rey Momo Alcides Romero, por su parte, recibió el cetro de mando para comandar la fiesta junto a la reina y los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez. 

Homenaje a Shakira con ‘Ojos Así’ y ‘Hips Don’t Lie’.

La soberana lució para este acto un traje multicolor de estampado animal print y falda tipo sirena. 

El espectáculo, que llevó por nombre ‘En Barranquilla se vive así’, buscó retratar la cultura, el folclor,  el deporte y demás manifestaciones materiales y espirituales que caracterizan a esta ciudad de libres. 

Grupos folclóricos como Fuerza Negra, el Congo Reformado, el Cumbión de Oro, la Mamba Africana, Corporación Cultural Barranquilla, Destellos, Grupo Matuna y Selva Africana, entre otros, hicieron parte del montaje que se inició con una ondeante bandera de Barranquilla como “un símbolo de la historia y las raíces de la ciudad”. 

Acto seguido, la soberana apareció bailando mapalé, ritmo que conoce muy bien gracias a su participación en la comparsa de tradición Selva Africana. Cumbia, puya, reguetón, música urbana y hasta una interpretación de la danza árabe que catapultó a Shakira como una estrella de talla internacional, fueron algunos de los géneros con los que la soberana demostró ampliamente sus dotes de buena bailarina. 

El evento contó con la dirección artística de Xenia Fernández, la dirección musical de Rodrigo Liñán, y el bando fue escrito por la exreina Marcela García. 

Isabella bailando champeta con atuendo juniorista.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.