El Heraldo
Muestra folclórica en la tarima de la Carnavalada.

Carnavalada se despide de cuatro días de fiesta en el Parque Cultural del Caribe

Tendrá programación familiar a  partir de las 5:00 p.m. Charanga Almendra y Gaiteros de Pueblo Santo cerrarán el 2020. 

Uno de los eventos que se ha ganado un lugar trascendental en el Carnaval de Barranquilla es la Carnavalada, un encuentro alternativo  que se realiza hace 19 años durante los cuatro días de fiestas como una opción más del abanico de posibilidades para los  visitantes y barranquilleros durante las festividades.

El evento, que se realiza paralelo a diferentes espectáculos, es posible gracias a la Asociación Cultural Ay, Macondo, entidad que este año celebra su edición XIX del Festival de Teatro y Carnaval al Aire Libre.

En la Carnavalada, las  artes, música y el folclor han sido el pilar de este encuentro que satisface a un público diverso, amante de la cultura y las artes, pero también del Carnaval de Barranquilla.

El cierre tendrá lugar en el Parque Cultural del Caribe, con una programación que incluye las franjas académicas, familiares y adultas.

Desde las 3:00 p.m., se llevará a cabo un encuentro de saberes liderado por la corporación barranquillera, Proscenio Teatro.

A las 6:00 p.m., estará en tarima una de las muestras folclóricas más importantes del Carnaval del Atlántico, gran homenajeada en el 2019 al cumplir un siglo de existencia: la Danza de los Goleros de Sabanalarga.

Esta muestra, que se presentará en la franja familiar de la Carnavalada, dará a conocer la riqueza que se esconde detrás de esta Danza de Relación, dirigida por el maestro Gastón Polo.

Acto seguido, Proscenio Teatro vuelve a la tarima con la obra Casandro y sus actores a la fuerza, dirigida por Sergio Sarmiento, y más tarde, Agro The Clown, presentará la obra Improlocura.

La Franja Adulta se iniciará a las 9:30 p.m., con los Gaiteros de Pueblo Santo que cantarán hasta las 11:00 p.m. Terminado su show, subirá al escenario la agrupación Charanga Almendra, que le pondrá el colofón a  su repertorio a las 2:00 a.m., despidiendo con sus instrumentos la Carnavalada 2020 hasta su nueva edición, el año que viene.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.