Por: Turcios
Publicidad

El salario mínimo de 2026 advierte que las decisiones económicas populares esconden costos diferidos (inflación, déficit fiscal, tarifas altas y crecimiento lento). En economía, forzar por un lado es cobrar por otro. No es dogma ni falta de sensibilidad social, los griegos aprendieron a las malas: “decretando” prosperidad sin productividad, cosechamos daños a la economía.
La irresponsabilidad se verá cuando esos empleos se esfumen… después de elecciones, y los altos costos de la contratación privada deriven en la suspensión de nuevos empleos y luego en la disminución de los existentes, lo que afectará, sobre todo, con gran impacto social, a la micro, pequeña y mediana empresa.
Y el impacto más devastador lo veremos en inflación pura y dura. El peor de los castigos a los bolsillos de los más necesitados. Los primeros efectos se verán sobre los bienes y servicios que están indexados al salario mínimo, como los copagos en los servicios de salud, los precios de vivienda de interés social e interés prioritario, entre otros.
Lo relevante es que, al revisar en cada una de estas niñas las posibles influencias para este léxico, sale a relucir el videojuego Roblox como una constante. Varios padres me han informado en consulta que les han llamado la atención ciertos temas en el chat de su hijo.