El Heraldo
Bolívar

Suspenden obra en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo

La Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura ordenó a la gerencia del Club de Pesca, quien administra este bien patrimonial, suspender las obras.

La Inspección de Policía del Centro Histórico, con el apoyo de un equipo interdisciplinario integrado por funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, IPCC, Policía Nacional, sello y suspendió una obra que se realizaba en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo (Club de Pesca), que no contaba con ningún tipo de permiso, ni concepto previo para desarrollar cualquier modificación a las murallas. 

Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, tanto por una denuncia ciudadana como por la Plataforma Ciresicc, se envió hasta una patrulla de la Policía con el fin de evidenciar la denuncia y proceder a la suspensión de la obra, la cual no estaba autorizada por ninguna entidad. 

Hasta el lugar se dirigieron funcionaros de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, así como del IPCC para proceder a iniciar las acciones del caso ante la violación cometida. 

También llegó la Inspectora, quien selló y ordenó la suspensión de la obra de manera inmediata. 

Se pronuncia Ministerio de Cultura

Por su parte, el Ministerio de Cultura por intermedio de la Dirección de Patrimonio, recibió la información sobre la modificación del color del ingreso al Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, señaló que toda intervención debe contar con la autorización del Ministerio. 

"En este sentido, les solicitamos un informe sobre el avance de la intervención de las actividades adelantadas y suspender inmediatamente las acciones que se están ejecutando.
Para lo anterior, se realizará una visita técnica el 20 de agosto a las 9:00 am por parte de la Dirección de Patrimonio, para lo cual le agradecemos tener la información solicitada", señaló en una carta enviada a Ileana Stevenson, gerente del Club de Pesca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.