Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Bolívar

Suspenden actos de conmemoración de independencia de Cartagena

Se detectaron cinco casos de Covid-19 entre las personas que participaban de la agenda virtual, informó el alcalde William Dau.

Después que cinco personas que participaban en la agenda virtual de conmemoración de los 209 años de independencia de Cartagena, dieran positivo en las pruebas de Covid-19, el alcalde William Dau Chamat, suspendió los eventos que faltaban.

En rueda prensa virtual, el mandatario y la directora del Ipcc, Saia Vergara, dieron a conocer la decisión adoptada como medida preventiva.

“Actuamos a tiempo para evitar un mayor contagio. Por fortuna, las personas contagiadas están asintomáticas hasta el momento y el equipo restante se encuentra en cuarentena. Continuaremos con una agenda virtual a través de nuestras redes sociales para llegar hasta las casas de nuestra gente pero tendremos que cambiar radicalmente los planes en cuanto a la producción de los actos televisados que estábamos realizando”, precisó Saia Vergara.

Explicó que los casos se detectaron luego que a todo el equipo de producción, staff y comunicaciones se les aplicara la prueba rápida para detección de anticuerpos virales y de PCR en tiempo real con hisopado para controlar a tiempo cualquier foco de contagio.

La funcionaria indicó que  la grabación de los productos audiovisuales hasta ahora realizados se desarrolló con un aforo del 30% del Teatro Adolfo Mejía y bajo un estricto y permanente protocolo de bioseguridad.

Javier Guevara Sabogal, coordinador de Logística y Protocolo de Bioseguridad, explicó que en las entradas del Teatro se contó con tapetes, 6 dispensadores de gel antibacterial por litro, 68 litros de alcohol, dispuestos en 12 dispensadores de alcohol por litro más unos de uso personal para el equipo. Se emplearon dos accesos al TAM, una exclusiva para artistas y grupos folclóricos, y por otro lado, para el equipo de logístico y técnico de la transmisión.

También dijo que el  grupo de bioseguridad estaba conformado por dos enfermeras, tres brigadistas APH, Ambulancia TAB y un coordinador general. “En cada entrada se verificaba el uso permanente de tapabocas, también se realizó recolección y limpieza de Zona de Stage y desinfección de micrófonos de forma instantánea apenas culminaba la presentación de cada

grupo. Además el equipo de bioseguridad iniciaba labores de desinfección una hora antes de que empezaran las grabaciones”, precisó.

Añadió que igualmente se le tomaba la temperatura a  la persona que ingresaba, se solicitaba que desinfectara los zapatos en tapetes esterilizados para, posteriormente, hacer lavado de manos con antibacterial y alcohol al 70% dispuesto a la entrada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde de Cartagena
  • Cartagena
  • COVID-19
  • Independencia de Cartagena
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web