Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Un funcionario impone el sello a uno de los negocios visitados en los barrios que Cartagena que se mantienen cercados por el aumento de casos de Covid-19.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Sancionan negocios que violaron toque de queda y ley seca en Cartagena

Hay que cumplir las normas para evitar que el brote siga creciendo, dice secretario del Interior de Cartagena.

El operativo cumplido el miércoles por la Alcaldía Distrital en algunos de los 11 barrios con toque de queda y ley seca terminó con el cierre por diez días de tres establecimientos y la imposición de comparendos a 18 personas. Todos por infringir las normas de bioseguridad para tratar de frenar los crecientes casos de coronavirus en Cartagena.

En estos resultados también hubo dos personas sancionadas con comparendos de tránsito y un ciudadano extranjero que no tiene la documentación para permanecer en el país.

El miércoles el Instituto Nacional de Salud reportó 449 nuevos contagios y tres personas fallecidas en las últimas 24 horas en la ciudad.

El recorrido se realizó por los barrios llamados “de especial cuidado” por el aumento se casos de contagios como Manga, Nuevo Bosque y terminó en Las Gaviotas.

El secretario del Interior, David Múnera, destacó que a nivel general el comportamiento ciudadano ha sido “muy bueno” porque los establecimientos cerraron a la hora establecida y la ciudadanía estuvo desde muy temprano en sus hogares.

“Esto es una buena señal que permite enfrentar la Covid-19, que en los últimos días se ha disparado por la falta de autocuidado por parte de muchos cartageneros", añadió, al tiempo que  reiteró el llamado a la comunidad para que usen tapabocas, se laven las manos y respeten el distanciamiento social.

El decreto 1473 del 30 de noviembre de 2020 regula la actividad en 11 barrios de Cartagena, pero en el resto de la ciudad se debe cumplir con las medidas de bioseguridad y normas establecidas, en cuanto al funcionamiento de los establecimientos comerciales, expuso el funcionario.

Es preocupante –dijo- que el incumplimiento se observa en sectores que no tienen la medida de toque de queda y ley seca, lo cual indica la falta conciencia de la situación que está afrontando la ciudad con el incremento de los casos de contagio por la Covid - 19, por eso es bueno recordar que el decreto dispone de medidas de bioseguridad, distanciamiento y protocolos en toda la ciudad. El llamado es a cumplir lo dispuesto por el Distrito, en cuanto al cumplimiento de las medidas con el fin de no tener que restringir otros lugares más, que se sumarían a éstos 11 barrios.

El primer establecimiento al que se le suspendió la actividad comercial fue Sala de Juego La Campiña por no tener la documentación necesaria para su funcionamiento y la de los protocolos de bioseguridad. Allí  encontraron varias personas que no tenían tapabocas ni cumplían otras medidas de bioseguridad.

En otro punto de la ciudad las autoridades suspendieron el establecimiento Inversiones y Asociados, en el barrio Almirante Colón, por no contar con la documentación para su funcionamiento que le permite la reactivación económica. En este sitio se encontraron muchas personas celebrando un cumpleaños sin los permisos respectivos para realizar este tipo de eventos. Adicionalmente, algunos no cumplían con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento.

En el barrio Los Cerezos fue sellada la Refresquería y Terraza La Mundial, porque en su interior había gran cantidad de personas en un espacio reducido por lo que no cumplían con el distanciamiento obligatorio. El negocio tampoco tenía los implementos de desinfección al ingresar. Este negocio tiene una capacidad para máximo cinco personas, teniendo en cuenta las disposiciones para la reapertura económica y se encontraron 18, sin medidas de bioseguridad, razón por la que se les impuso un comparendo a cada una de ellas.

“Nos preocupa el incremento significativo de contagio en los últimos días, por lo que se hace necesario controlar este brote que nos puede afectar y llevar a tomar medidas más fuertes. Es necesario que todos los ciudadanos nos pongamos la mano en el corazón, seamos conscientes y responsables para poder contener este virus", dijo Múnera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Ley seca
  • operativos
  • toque de queda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web