El Heraldo
William Dau, alcalde de Cartagena. Archivo
Bolívar

Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Cartagena William Dau

El mandatario, al parecer, se refirió en “términos desobligantes e irrespetuosos” hacia los concejales en sesión del 13 de abril de 2020.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde Distrital de Cartagena, William Dau Chamat, por presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos. La medida disciplinaria también cobija al concejal Laureano Curí Zapata.

El ente de control le reprochó al mandatario el que presuntamente se refiriera en “términos desobligantes e irrespetuosos” hacia los concejales, en sesión del 13 de abril del 2020.

Al parecer, dijo la Procuraduría, Dau Chamat pudo haber utilizado expresiones como “truhanes”, “maricas” y “malparidos” para referirse a los servidores, afectado su dignidad e integridad moral, y vulnerado lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, que señala “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

Con relación al concejal Curi Zapata, el ente de control le cuestionó el que al parecer hiciera uso de términos soeces para referirse al alcalde y darle respuesta a sus intervenciones, acción con la que pudo “infringir un deber legal en los términos del artículo 23 del Código Disciplinario Único”.  

Para el órgano de control, los funcionarios pudieron incurrir en una violación de las normas de obligatorio cumplimiento y de las asignadas a sus cargos, al probablemente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana.

Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como graves a título de dolo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.