El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Extienden medidas de bioseguridad para contener casos covid en Cartagena

El decreto 0531 rige desde este el lunes 10 de mayo, hasta la medianoche del 17 del mismo mes.

Las autoridades en Cartagena emitieron un nuevo decreto para contener los contagios por coronavirus, en el que se extiende el toque de queda nocturno, el control de aforo, pero se habilita el uso de las playas en beneficio de los carperos del Distrito turístico.

El alcalde, William Dau Chamat, sostuvo que el toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 8:00 p.m. de cada día, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente; mientras que los fines de semana, es decir sábado y domingo, aplica desde las 2:00 p.m. de cada día, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

En Cartagena activan la alerta roja hospitalaria

“Con este nuevo decreto, avalado por el Gobierno nacional, se mantienen las restricciones de toque queda, y el pico y cédula para el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general”, señaló.

El mandatario distrital continuó diciendo que “los fines de semana se permitirá el tránsito de chivas turísticas en horarios específicos, así mismo, en atención el clamor de los carperos y trabajadores del sector turismo, se permitirá el uso de playas hasta mediodía, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. En cuanto a las clases, se recomienda seguir la educación virtual en los planteles educativos”.

Estas medidas aplicarán a partir de este lunes 10 de mayo hasta la medianoche del 17 de mayo.

Cartagena habilita 14 puntos para toma de pruebas covid-19

Cabe indicar que se exceptúa de la medida de toque de queda a funcionarios de la salud, fuerza pública, empleados de droguerías, domiciliarios, periodistas, y organismos de socorro.

“Los fines de semana se permitirá el ingreso a las playas, cumpliendo las medidas de bioseguridad, en el horario de 8:00 a.m. a 12 del mediodía. De lunes a viernes su uso será desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Continúa el pico y cédula para el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general”, explicó Dau Chamat.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.