Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El director de la Oficina Asesora para la Gestión Del Riesgo de Desastres, Fernando Abello
Oficina Asesora para la Gestión Del Riesgo de Desastres

Pagos por $800 millones a damnificados de San Francisco y de olas invernales en Cartagena

El desembolso fue hecho este miércoles por la Oficina Asesora para la Gestión Del Riesgo de Desastres para  1.454 familias que han sido afectadas por estos fenómenos naturales.

Al menos, 1.454 familias cartageneras afectadas por olas invernales y desastres naturales desde el 2004 en Cartagena recibieron en sus cuentas el pago del beneficio económico que reciben cada tres meses por parte de la Alcaldía de Cartagena.

El director de la Oficina Asesora para la Gestión Del Riesgo de Desastres, Fernando Abello, declaró que  aunque el mayor esfuerzo de la planta de personal y contratistas de la entidad está enfocado en atender la emergencia por el COVID-19 y la entrega de ayudas humanitarias, “no descuidamos los objetivos misionales como el de atender a todas estas familias que, junto a este pago, ya acumulan dos giros porque en febrero pasado se pagó el último trimestre del año anterior”.

"Los procesos dentro de la OAGRD continúan y aunque estamos muy cortos de personal, no detenemos nuestra marcha. En el día de hoy se hizo el pago de los 806'400.000 pesos que benefician a esas 1.454 familias distribuidas en varios barrios de la ciudad, pero principalmente en el barrio de San Francisco. Reiteramos que son beneficios económicos que se entregan trimestralmente a los damnificados", aseguró.

Del grupo de beneficiarios que presentaron sus contratos para este 2020 se le dejó de pagar a algunos casos que presentaron documentación no clara, por lo que este grupo será requerido de manera virtual para que organicen los documentos y expliquen las causas de las inconsistencias.

Los beneficiados están localizados en varios sectores de Cartagena, clasificados en afectados por olas invernales de 2004 y 2007. Así mismo, hay grupos por emergencias puntuales en zonas como Albornoz, San Francisco, San Bernardo de Asís, Islote de Santa Cruz y Tierrabomba.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • ayuda a damnificados
  • damnificados ola invernal
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web