Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
El carro quedó completamente destrozado en el fondo del abismo.
Cortesía
Bolívar

Muere mujer protegida, un hijo y su escolta en accidente de tránsito

En el carro que se precipitó por un abismo cerca de Santa Rosa del Sur viajaban seis personas de las que sobrevivieron tres.

Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este jueves en el sur de Bolívar cuando un carro perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) rodó por un abismo dando vueltas y acabando con la vida de la mujer que era objeto de protección de esta Unidad del Estado, uno de los escoltas y una hija de la lideresa.

En el mismo sitio de la tragedia murieron la mujer a la que le estaban prestando el servicio de seguridad María Kelly Báez, una lideresa social de la región de Santa Rosa del Sur que estaba saliendo de esa población a desarrollar sus actividades con las comunidades de las poblaciones cercanas y uno de los guardaespaldas,  Antonio Morales, un hombre nacido en la ciudad de Barranquilla, quien prestaba servicios desde hace algún tiempo en esta institución.

Falleció niño herido

Cuando estaba recibiendo atención medica en uno de los hospitales del sur de Bolívar, falleció sobre el mediodía de este jueves el niño Deivi Alejandro Báez,  de 12 años,  hijo de la mujer protegida.

Tambien está herida Nikol Dayana, hija de la misma mujer quien presenta golpes en todo el cuerpo causado en los botes que dio el carro cuando se despeñaba por el abismo que según los testigos tiene una profundidad cerca a los 400 metros.

El tercer hijo de la mujer que estaba a bordo del carro siniestrado y con el que se completan los seis ocupantes, es la niña Keila Valentina Báez, de cinco años de edad, quien presenta trauma craneoencefálico y fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Bucaramanga por su delicado estado.

Esta ambulancia sigue en la urgencia del hospital de Santa Rosa del Sur de Bolívar esperando que en una clínica o en un hospital de Valledupar, den la autorización para el traslado a UCI del escolta que sobrevivió. Cortesía

Hay un escolta que sobrevivió

Desde una camilla en el hospital de Santa Rosa del Sur Óscar Granados Baño, sostiene que está vivo casi de milagro. “Cuando sentí que el carro empezó a rodar por el abismo asumí la posición de cúbito dorsal, doblé mi cuerpo y lo puse sobre los muslos, estaba bien asegurado con el cinturón y recuerdo como el carro estaba dando botes hasta que se quedó quieto y pude ver la desgracia en la que nos habíamos convertido”, dice este hombre que inicialmente se le ha dado un diagnóstico de probable fractura en la columna y golpes en todo el cuerpo.

A pesar de todo, Granados permanecía consciente desde el mismo momento del accidente hasta las tres de la tarde cuando estaban preparando la forma de trasladarlo a una clínica de Valledupar, donde esperaban que contestaran favorable con un cupo en UCI.

Según el sobreviviente, ellos avanzaban por la carretera cercana a Santa Rosa del Sur y un camión apareció e hizo que dieran marcha en reversa para facilitar su paso, pero algo falló y el carro empezó precipitarse por el abismo con la dolorosa consecuencia de pérdida de tres vidas humanas.

El escolta que sobrevivió a este accidente indicó que muchas personas  antes de prestarles ayuda se dedicaron a saquear los elementos de valor y así fue que se apoderaron del arma de dotación de su compañero muerto el cual no pudieron encontrar, al igual que dinero y elementos de valor de la mujer protegida y sus hijos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • fallecimientos
  • niño fallecido
  • accidente
  • sur de Bolívar
  • herido
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web