El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Ministra de Comercio da luz verde a regreso de cruceros a Colombia

El 24 de agosto llega el primer crucero proveniente de Barbados a Cartagena.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana Villalba, anunció la reactivación de la llegada de cruceros a Colombia, con un primer desembarco el próximo 24 de agosto en Cartagena.

Se trata del Star Breeze, de la línea Windstar Cruises, con una capacidad estimada para 312 pasajeros y 190 tripulantes. Arribará a la capital de Bolívar en medio de un itinerario de 14 días, que comenzó en la isla Caribeña de Barbados.

Con este crucero de lujo se abre la temporada 2021 – 2022 que, solo para Cartagena, tiene en reserva 123 llegadas. Se proyectan unos 212.517 pasajeros en tránsito y 101.053 tripulantes, para un total de 313.570 visitantes.

Windstar Cruises es una línea que opera cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centro América.

Lea aquí: ¡A segunda votación! Congreso da paso a regulación de uso adulto del cannabis

“Desde el Puerto de Cartagena le damos una muy buena noticia al país, que impacta positivamente la Reactivación Económica Segura de la región Caribe. La llegada de cruceros beneficia múltiples actividades en Cartagena a lo largo de una cadena de servicios que termina aumentando los ingresos de los habitantes y generando nuevas oportunidades de empleo”, agregó.

El aporte laboral incluye los 90 empleos directos en la Terminal de cruceros y los 300 guías de turismo que manejan un promedio de 44 servicios diarios.

En el 2019, en Colombia, esta modalidad turística aportó 747 empleos directos y 1.886 indirectos.

Lea aquí: Corea dona a Colombia USD 4.5 millones para atención de secuelas de covid

La ministra informó que el trabajo interinstitucional permitió establecer los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en actividades relacionadas con el arribo, estadía y zarpe de las naves de pasajeros.

La Resolución 1123 del 29 de julio de 2021  establece directrices para el sector marítimo y portuario, concretamente en las actividades realizadas por las capitanías de puerto, marinas, bases náuticas e instalaciones portuarias, y demás instalaciones donde se realicen embarque y desembarque de pasajeros o tripulantes.

archivo.
Exportaciones

La funcionaria destacó acciones realizadas en otros sectores de la economía que también apalancan la Reactivación Económica Segura desde el departamento de Bolívar.

Sobre el comercio exterior, informó que en el primer semestre de este año se movilizaron, para exportación e importación, 10.402.918 toneladas de carga por el Puerto de Cartagena.

Lea aquí: Ordenan ajustes sobre pensiones en régimen de prima media

En el mismo periodo las empresas de Bolívar exportaron bienes por US$1.193 millones, la mayor parte de productos correspondientes a la industria petroquímica. El principal destino es Brasil.

Hay que destacar que la meta del país planteada para el 2022 en exportaciones de bienes y servicios no minero energéticos, es de US$25.500 millones.

Formalización turística

Con relación al turismo presentó el balance de una jornada de formalización realizada el miércoles 18, donde se visitaron 10 prestadores de servicios turísticos en los sectores de Getsemaní, Bocagrande, Centro Histórico y Marbella, que permitió identificar y suspender cuatro hoteles y un apartamento que no cumplían requisitos legales.

En lo que va del 2021 se han desplegado 1.714 acciones para sensibilizar más de 23.000 habitantes de Cartagena en este tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.