Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El reparcheo de las calles del Centro Histórico es una de las prioridades en Cartagena.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Listo paquete de obras para Cartagena en el primer trimestre

Mantenimiento a la Avenida Santander y recuperación de calles del Centro Histórico hacen parte de inversiones, dijo secretario de Infraestructura.

La Alcaldía de Cartagena definió cuáles serán las obras priorizadas para este primer trimestre del año en la ciudad, declaró el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.

Dentro de las inversiones están el mantenimiento de la Avenida Santander, la recuperación de las calles y tapas de registro del Centro Histórico, intervención en el contraflujo de Nuevo Bosque, y en el sector Ronda Real (Bomba del Amparo), mantenimiento del puente de Crespito y rehabilitación del puente Benjamín Herrera.

El funcionario dijo además que todas estas obras y procesos tendrán un orden estratégico y se empezarán a realizar en grupos o etapas “para no tener todas las obras activadas de manera simultánea, porque sería caótico para la movilidad en la ciudad”.

En el primer paquete se intervendrá la Avenida. Santander, recuperación de las calles y tapas de registro del Centro Histórico, la Bomba del Amparo, el contraflujo de Nuevo Bosque, así como el programa de rehabilitación de pavimento mediante reparcheo ‘Salvando Vías’, y luego vendrán otros proyectos que están en lista, así como el banco de máquinas para la atención de emergencias y prevención de desastres cuando lleguen las lluvias, mantenimiento del puente de Crespito, construcción de muros de contención en varios puntos de la ciudad, entre otras importantes obras.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, socializa obras para Cartagena.

El primer paquete de obras para revisión de temas contractuales saldrá esta semana, por lo que una vez superado este paso se convocará a licitación, luego viene el proceso de selección y la posterior adjudicación del contrato.

El proceso puede tardar entre 30 y 45 días. “Esperemos que los contratistas que se presenten cumplan con los requisitos para que nada sea declarado desierto”, anotó.

Explicó además que el presupuesto con el que cuenta la Secretaría de Infraestructura supera los $20.700 millones, por lo que también contempla la recuperación integral de caños, lagos, lagunas y ciénagas y la adecuación del Centro de Salud para la población negra afrocolombiana raizal y palenquera de Cartagena, entre otros.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • obras públicas
  • inversiones
  • Alcaldía de Cartagena
  • arreglo de vías
  • avenida santander
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web