Bolívar

“Por callejero”, hombre dejó morir a perro que acababa de atropellar

El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de julio en el conjunto residencial Los Ejecutivos II en Cartagena.

Tristeza e indignación causó la muerte de Chocolate, un perro de raza pequinés, tras ser arrollado por un sujeto en una camioneta en Cartagena.

El canino murió este 15 de julio tras haber luchado cinco días por su vida en un centro veterinario. El accidente le causó fracturas en sus dos patas traseras, su cadera y comprometió un riñón y su vejiga.

El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de julio en el conjunto residencial Los Ejecutivos II en la capital bolivarense.

Juan Diego Pacheco Mier, dueño de Chocolate, denunció este hecho y calificó de cruel la acción del sujeto, quien después de arrollar a su mascota, no lo auxilio y decidió en cambio dejarlo morir.

Cámaras de seguridad del edificio captaron el momento exacto en el que el sujeto a bordo de una camioneta color blanco hace una curva y sin detenerse le pasa por encima el vehículo al perro, el cual se disponía a cruzar la calle.

De acuerdo con Pacheco Mier, testigos del hecho increparon al hombre para que auxiliara al perro y este se negó, alegando que se trataba de un callejero y que “no se complicaría la vida”.  

“Yo solicité los videos de las cámaras del edificio y se ve muy claro que es una curva visible y el señor podía notar el perro, además la velocidad permitida dentro del edificio son 10 kilómetros. El señor iba muy duro y el perro ya había bajado el andén,  se lo llevó y le pasó las dos llantas del carro”, dijo.

El joven indicó que fueron los paramédicos que se encontraban en el lugar quienes auxiliaron a Chocolate y lo llevaron a un centro veterinario para que recibiera atención urgente.

En varias ocasiones —dijo— buscaron una conciliación con el agresor pero este se negó y lanzó amenazas contra él (Juan Pacheco) y su madre.

Al ver la negativa de este sujeto y el tono airado de sus amenazas decidieron interponer una denuncia ante Fiscalía y Protección Animal para que pueda responder ante las autoridades por este cruel hecho.

Juan Diego Pacheco exige que se haga justicia por Chocolate. “Hoy fue mi perro, mañana puede ser un ser querido suyo. Quiero justicia para mi perro chocolate y que este señor, en su indolencia por este ser, pague por lo que hizo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.