El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Fondo Adaptación hace seguimiento y visita técnica a obras en Bolívar

La primera visita se realizó en la interconexión vial Yatí-La Bodega, ubicada entre la Depresión Momposina y Magangué,

La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito y el subgerente de Gestión de Riesgo de la Entidad, Aníbal Pérez, hacen una inspección entre este jueves y viernes 23 de julio de algunas de las obras que el Fondo ha entregado y ejecuta actualmente en el departamento del Bolívar.

La primera visita se hace a la interconexión vial Yatí-La Bodega, ubicada entre la Depresión Momposina y Magangué, megaestructura que fue construida por el Fondo Adaptación y que   fue puesta al servicio de la comunidad en marzo de 2020.

En este punto, el Fondo Adaptación continuará con el impulso a los proyectos que ejecuta y ha entregado en la zona de influencia del Puente, como los hospitales de los municipios de Mahates y Soplaviento.     

Cortesía

El proyecto Puente Yatí-La Bodega hace parte del corredor vial que permite que, tanto Mompox, como el sur de Bolívar, se conecten rápidamente con el centro del país ahorrando cerca de cuatro horas.

“Seguimos trabajando de la mano de los entes territoriales para hacer seguimiento, impulsar el adecuado desarrollo de las obras y entregar mayor número de proyectos en beneficios de las poblaciones afectadas por el cambio climático, antes de finalizar el gobierno del presidente Iván Duque”, enfatizó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito.

En ese sentido, el seguimiento a las obras lo hacen junto con el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, con quien también visitarán los hospitales de Mahates, que se encuentra en un 86.7% de su ejecución y de Soplaviento, hospital que ya fue entregado por el Fondo y que está en proceso de energización por parte de la alcaldía.

Esta inspección a las obras ejecutadas por el Fondo en el departamento de Bolívar también busca darle celeridad al proceso de presunto incumplimiento del contratista responsable de la ejecución de los centros educativos: Jorge Eliécer Gaitán, del municipio de Barranco de Loba, Chapetona, de El Peñón, Montecristo, de Regencia y el Instituto Educativo Armenia Principal, del municipio de Pinillos.   

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.