Bolívar

En video: Se formaron dos trombas marinas en aguas de Cartagena

Las autoridades de la capital de Bolívar explicaron que esta situación no tiene que ver necesariamente con el paso del potencial ciclón.

En videos quedó registrada la aparición de dos trombas marinas que se generaron en la tarde de este miércoles en Islas del Rosario y Barú, en Bolívar.

Sobre esta situación, la Dirección General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, explicó que “las dos trombas marinas son producto de la humedad y no propiamente por el paso del potencial ciclón número 2”. 

De acuerdo al último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), la alerta de tormenta tropical para la plataforma continental de Colombia ha desaparecido.

“La perturbación tropical ‘DOS’ continúa su recorrido hacia el oeste, actualmente la alerta de tormenta rige para San Andrés. No se descartan lluvias menores en la tarde y noche”, indicaron las autoridades de Cartagena.

“En atención a las condiciones favorables, la Alcaldía de Cartagena a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), levanta la medida de PMU presencial para hacer seguimiento a la perturbación tropical y continuará a través del PMU virtual el monitoreo y seguimiento de las condiciones atmosféricas”, agregaron.

Por otro lado, la OARGD hizo un llamado a acatar todas las medidas que se recomiendan para la temporada de lluvias y huracanes, que durará hasta el próximo 30 de noviembre.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.