En video | Hallan boa constrictor de 3 metros en playas de Castillogrande
Ciudadanos que están saliendo a correr y a trotar alertaron a la Policía Ambiental. La semana pasada fue una mapaná en Bocagrande.
La presencia de una boa constrictor de tres metros de largo en playas de Castillogrande causó pánico entre quienes caminaban y trotaban este martes en ese sector exclusivo de Cartagena.
La Policías Metropolitana de Cartagena de Indias reportó que el enorme reptil fue hallado en cercanías de uno de los espolones, a pocos metros de la playa.
En el lugar se desplazaron uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes emplearon elementos de autoprotección y seguridad para inmovilizar la serpiente, que llamó la atención de algunos residentes de este sector residencial.

Posteriormente, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana lo entregaron a funcionarios de la autoridad ambiental EPA, para su evaluación y posterior liberación en su hábitat.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que se abstengan de manipular estos reptiles, y en caso de percatarse de su presencia, comunicándose de inmediato a la línea de emergencia 123.
Este es el segundo incidente en menos de una semana relacionado con hallazgo de reptiles en las playas de Cartagena. El viernes pasado varios ciudadanos que practicaban ejercicios en Bocagrande alertaron sobre la presencia de una mapaná. También fue entregada a la autoridad ambiental.
.