Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | “Estoy que brinco en una pata”: Dau sobre descenso de COVID-19

“Estamos dando ejemplo al país”, dijo emocionado al destacar los resultados de las últimas semanas. Cultura ciudadana fue clave, dice.

Feliz y muy emocionado se mostró el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, al revelar los buenos resultados que ha mostrado la lucha contra el COVID-19 en las últimas semanas en la ciudad, una de las más afectadas por decesos y contagios por el virus desde el comienzo de la pandemia.

“Estoy que brinco en una sola pata”, exclamó el mandatario en video, mientras daba unos pequeños saltos.

“Estamos dando ejemplo al país entero, porque hemos aprendido a aportarnos bien, como pueblo a no pendejear, a cuidarnos todos, unos a otros”, precisó con enorme sonrisa.

Para Dau uno de los factores que han ayudado a aplanar la curva ha sido la cultura ciudadana, tarea a cargo del programa, Barrio Heroico que visita los diferentes sectores de Cartagena con su campaña pedagógica.

Explicó que a diferencia de otras ciudades, en los barrios de la capital de Bolívar se observan muchas personas con tapabocas, lavándose las manos y usando gel. “Siempre y cuando sigamos así, cuidando a cada uno y a los demás, podemos ir abriendo nuevos sectores, las cosas se van poniendo bellas para Cartagena”, agregó.

El mandatario invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose y a no bajar la guardia por el hecho de que hay menos contagiados.

“En los últimos seis días, solo seis muertos, y en tres días no hubo muertos. Eso es una señal esperanzadora y no podemos dejar caer la pelota”.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web