Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Caen 13 por microtráfico en Cartagena

En los operativos en La Boquilla y barrio Olaya incautaron $30 millones en efectivo y prendas de uso privativo de fuerzas armadas.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, lanzó este miércoles una severa advertencia a los propietarios de viviendas que son utilizadas como expendios de drogas: “Si vende droga se puede demoler, se puede incautar y así lo vamos a hacer. Mano dura contra el delito”.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario en una rueda de prensa en la que el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana, anunció el desmantelamiento de una estructura que se preparaba para la distribución de drogas en los destinos turísticos del norte de la ciudad, el corregimiento de la Boquilla, Tierra Baja y el Anillo Vial, con ocasión de la reactivación económica tras la pandemia.

Trece miembros de la organización, entre ellos su cabecilla, Julián Trujillo Guacaneme, de 37 años; y su lugarteniente, alias Gustavo, cayeron en la gigantesca redada de las autoridades denominada “San Juan de Dios”.

Trujillo era la cabeza del grupo y ‘Gustavo’ el encargado de la logística para la adquisición y distribución de estupefacientes, al igual que el transporte en vehículos y motocicletas, mediante la modalidad de domicilio direccionados a sitios de expendios fijos y móviles”, explicó el alto oficial.

La banda es conocida en el mundo del hampa como los ‘Nativos’, y tenía su base de operaciones en el corregimiento y balneario de La Boquilla, agrega el reporte oficial.

En por lo menos trece allanamientos que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, se incautaron los siguientes elementos: 30 millones de pesos en efectivo, 7 celulares de alta gama, una motocicleta, abundante material de intendencia con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 7 uniformes camuflados de la Armada Nacional, 2 Field Jackes, 6 pares de botas militares, 1 poncho, 10 camuflados militares, 1 guerrera militar, 5 tulas militares, 2 equipos de campaña, 2 hamacas, un liner del ejército, un chaleco militar, 2 pierneras, una chapuza, 3, buzos militares tácticos, un casco blindado y una boína.

El alcalde William Dau y el comandante Henry Sanabria. Alcaldía de Cartagena

En el operativo contra este grupo delictivo actuaron la Policía Metropolitana de Cartagena bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Gaula Élite Militar y la Armada Nacional.

Los 13 capturados permanecen a disposición de la Fiscalía bajo cargos por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir. Están a la espera de que les defina la situación jurídica.

El general Henry Sanabria confirmó que la Policía y la Alcaldía han iniciado el proceso de demolición de más diez inmuebles que eran usados como expendios de drogas.

 

“Vamos a aplicar esto con todo el rigor. Le estamos mandando un mensaje poderoso a las bandas criminales”, reiteró el alcalde Dau.

 

Finalmente la Policía exhortó a la comunidad que apoye la lucha contra el microtráfico, e invitó a que se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199, Sijín, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363. Habrá confidencialidad y absoluta reserva.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Capturas
  • La Boquilla
  • Microtráfico
  • Policía Metropolitana de Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web