El Heraldo
Bolívar

“Dinero que dejó rodaje de Will Smith no era para vendedores”: Productora

La empresa aseguró que los $100 millones corresponden por ley al uso del espacio público. Otro dinero sí fue destinado, más no se sabe el valor.

La polémica por los dineros que dejaron las grabaciones de la película Gemini Man, protagonizada por Will Smith, en Cartagena durante 2018, pica y se extiende.

María Rocha, presidenta de la Veeduría de Espacio Público de Cartagena (Vespú) denunció en su momento que los vendedores formales o informales del Centro Histórico, que se vieron afectados durante varios días por el rodaje, no recibieron una compensación justa por la afectación de sus ingresos.

Sin embargo, Dynamo Producciones, empresa encargada de la filmación, explicó que para el rodaje se firmó el contrato de aprovechamiento económico del espacio público en modalidad de uso temporal No UC-15-2018 para la realización de eventos en Cartagena.

“El Contrato estableció las necesidades de uso del espacio público según los planes de rodaje de la producción y el valor a pagar en COP $100.047.807,00. Dicho dinero fue consignado en cumplimiento de la norma aplicable a la cuenta del Fondo de Recuperación del Espacio Público según lo establece el Acuerdo 010 de 2014 en su artículo 19, por medio de giro electrónico el 27 de marzo de 2018”, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Según la empresa, el dinero que le desembolsó a Espacio Público corresponde por ley al uso de estas áreas y no tiene relación con pagos a vendedores ambulantes o a los otros 100 millones a los que se ha hecho referencia en medios de comunicación.

Por otro lado, Dynamo Prodcciones aseguró que sí “compensó” a los vendedores formales e informales del Centro Histórico de Cartagena, pero no reveló el valor que se dispuso para estos pagos. 

"Dynamo Producciones, con recursos de la producción Gemini Man, compensó a los vendedores informales del centro histórico de Cartagena, por cuenta de las eventuales afectaciones en sus ingresos que pudieran sufrir por los días de la filmación de la película. Las compensaciones de que trata este numeral fueron acordadas directa y personalmente con los respectivos vendedores y oscilaron entre los COP $100.000 y los COP $150.000 por día de grabación que se vieran perjudicados”, informó la empresa.

Por último, la empresa aseguró que “Dynamo Producciones S.A. no tiene conocimiento, ni administró recursos proporcionados por el actor Willard Carroll Smith, más conocido como Will Smith, en referencia a la posible donación de dinero dirigido a los vendedores ambulantes del centro histórico de Cartagena”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.