El Heraldo
La Alcaldía de Cartagena anunció que en próximos días informará sobre el proceso para solicitud de encuestas y cuáles serán los requisitos del Sisbén.
Archivo
Bolívar

Alcaldía alerta sobre falsos encuestadores del Sisbén en Cartagena

La Secretaría de Planeación Distrital presentó la denuncia ante la Fiscalía General para que no entreguen datos a personas no autorizadas.

La Alcaldía de Cartagena denunció ante la Fiscalía General de la Nación a personas inescrupulosas que se movilizan por los barrios Líbano y El Espinal haciéndose pasar por encuestadores del Sisbén.

El secretario de Planeación, Juan David Franco, declaró que los desconocidos están tomando los datos personales y huellas de los residentes de ambos sectores.

La alerta fue lanzada por los representantes de Acción Comunal de los barrios mencionados, por lo que el funcionario procedió a denunciar ante las autoridades para que adelanten las respectivas investigaciones.

La notificación se hizo formal el día 12 de abril pasado.

Franco también alertó a la ciudadanía para que no sean víctimas de posibles estafadores. “Solo deben confiar en la información emitida por los canales oficiales de la Alcaldía de Cartagena”, anotó.

“No podemos permitir actos fraudulentos que atenten contra la seguridad de los cartageneros y cartageneras. Hacemos el llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, no confíen en cadenas falsas que se envían a través de WhatsApp o mensajería de texto, solo a través de las redes sociales de la Alcaldía y de la Secretaría de Planeación se difundirá información veraz”, recalcó.

La Alcaldía se encuentra en etapa de alistamiento para iniciar un proceso de mejoramiento que permita realizar encuestas a los hogares que no fueron cubiertos durante los años anteriores, pero el secretario de Planeación indicó que por el momento no están realizando trámites de manera presencial teniendo en cuenta la propagación de la covid-19 y así evitar nuevos contagios.

En los próximos días se anunciará oficialmente cómo se manejará el proceso para solicitud de encuestas y cuáles serán los requisitos.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • encuesta del Sisbén
  • Oficina distrital de Sisbén
  • Planeación de Cartagena
  • estafadores en Cartagena
  • Fiscalía General de la Nación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.