Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Los cuatro patrulleros posaron junto al alcalde William Dau; el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y el comandante de la Mecar, general Luis Carlos Hernández.
Policía Metropolitana de Cartagena
Bolívar

Condecoran a 4 policías de Cartagena tras capturar a 4 señalados sicarios

Director de la institución y alcalde destacaron la valentía de uniformados que se enfrentaron a  delincuentes. 400 nuevos patrulleros para la ciudad.

La Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena condecoraron con la Medalla al Mérito del Servidor de Vigilancia a cuatro patrulleros que el martes se enfrentaron a bala con cuatro delincuentes en los barrios España y Chiquinquirá a quienes finalmente capturaron.

La condecoración ‘Víctor Manuel Chía Fonseca’ fue impuesta a los patrulleros Luis Miguel Tovio Mendoza, Miguel Andrés de la Rosa Fuentes, Cristian Miguel Fonseca Molano y Arturo José Henríquez Marín.

Los uniformados requirieron a los 4 sujetos que en respuesta abrieron fuego contra los patrulleros que lograron neutralizarlos y posteriormente capturarlos sindicados de ser los responsables de varios homicidios en la modalidad de sicariato, informó la institución.

Luego del acto, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Vargas, confirmó la llegada de 400 auxiliares de policías que entrarán a reforzar la seguridad a propios y turistas en Cartagena.

 

“Nos pusimos de acuerdo con el comandante de la Mecar, brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, en una reunión privada que tuvimos con el Alcalde. Llegarán 400 auxiliares para mejorar la seguridad y ayudar a los turistas y garantizar más convivencia. En las horas pico vamos a tener más presencia, que es un pedido de los ciudadanos, y este año vamos a estar muy cercano a la gente, y este es el gran propósito de la Policía en el 2021”, declaró.

Para el comandante de la Metropolitana, general  Luis Carlos Hernández, este resultado se debió a la rápida reacción de la unidades de Policía en las actividades de vigilancia que son apoyados por denuncias ciudadanas.

Para el oficial esta alianza ha permitido neutralizar todos los eslabones de la cadena criminal en la ciudad, al destacar que en el marco del plan “Cartagena segura”, han sido capturados 168 delincuentes sindicados por los delitos de homicidio, feminicidio, porte de estupefacientes, porte ilegal de arma de fuego, lesiones personales, hurto a personas, entre otros.

También destacó que en lo que va de este comienzo de año se han reducido las lesiones personales en 59%, hurto a residencias en 42%, hurto a comercio en 58%,  hurto a personas en 52% y hurto a motocicletas en 57.

 

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, destacó la tarea de los uniformados.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Policía Metropolitana de Cartagena
  • condecoración policías
  • Alcaldía de Cartagena
  • Capturas en Cartagena
  • medallas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web