El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Concejo denuncia amenazas por moción de censura a secretario de Participación

La Mesa Directiva pidió a la Policía y Alcaldía medidas de protección.

Los miembros de la Mesa Directiva del Concejo de Cartagena hicieron este domingo un llamado a las autoridades para que les garanticen medidas de protección luego de las amenazas que recibieron tras la solicitud de moción de censura al secretario de Participación, Armando Córdoba.

Wilson Toncel Ochoa (del partido Cambio Radical) presidente del cabildo, pidió calma en este proceso de orden constitucional, como lo es la moción de censura, a fin de que se cumpla conforme a  la ley y el reglamento interno de la corporación.

Aclaró que la moción hace parte de las facultades que le han concedido a corporaciones públicas del país como el Congreso, Asambleas Departamentales y Concejos Municipales y Distritales.

“Quien asume cualquier Secretaría, no solo asume el cumplimiento de los deberes funcionales, sino la posibilidad que se adelante una moción de censura, sea, porque no acoja los llamados del cabildo o porque aún acogiendo el llamado, sus explicaciones no sean satisfactorias y se demuestra la desatención de sus funciones”, añadió.

Toncel dijo que en vista de algunas quejas recibidas relacionadas con la atención a los adultos mayores de la ciudad, el Concejo aprobó la proposición para conocer las acciones adelantadas por el secretario de Participación para proteger a esta población vulnerable.

Recordó que durante el debate cumplido el pasado 8 de junio, se conoció el informe del funcionario sobre el cuestionario que le enviaron: 15 concejales consideraron que Córdoba, a pesar de contar con presupuesto y herramientas legales para atender a los adultos mayores, “no ha adelantado las gestiones para garantizar la atención y protección de esta población, lo que se considera una desatención de sus funciones”.

Declaró que el Concejo ha sido garante del debido proceso del secretario, por lo que el secretario de Participación ha sido citado para el 15 de junio a fin de que ejerza su defensa.

“Es oportuno, que el secretario, su equipo de trabajo y quienes apoyan su gestión, se centren en su defensa y demuestren con hechos la atención de sus funciones  y dejen de lado, los ataques personales o contra los bienes de la Corporación”, agregó, al tiempo que invitó a la Personería, Defensoría del Pueblo y organismos de control para que acompañen el proceso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • moción de censura
  • Concejo de Cartagena
  • Armando Córdoba
  • Secretaría de Participación Ciudadana
  • adultos mayores de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.