El Heraldo
Wilder Genez Martínez, alias Sinaloa, capturado en el municipio de Achí. Policía de Bolívar
Bolívar

Cae alias Sinaloa, señalado jefe de finanzas del Clan de Golfo en Bolívar

La Policía de Bolívar informó que el capturado, Wilder Genez Martínez, era quien cobraba extorsiones para la banda criminal en el sur de Bolívar.

La Policía de Bolívar confirmó que en las últimas horas capturó a un señalado cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en el sur del departamento de Bolívar.

El informe de la institución revela que se trata de Wilder Genez Martínez, alias Sinaloa, quien se desempeñaba como cabecilla financiero de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo.

Sinaloa, según el trabajo de seguimiento a cargo de la Policía Judicial e inteligencia militar, tenía el control criminal en los municipios de Achí, Tiquisio, Montecristo y San Jacinto del Cauca.

La captura se cumplió en operativos de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en la vereda Río Nuevo, zona rural del municipio de Achí.

Para evitar una posible fuga, fue necesario instalar varios anillos de seguridad conformado por más de treinta hombres del Batallón de Infantería Mecanizado y la Policía Nacional

Según las investigaciones, alias Sinaloa rendía cuentas directamente a alias Silva, cabecilla principal de la referida subestructura y este a su vez subordinado directo de alias “Don Antonio” segundo cabecilla de la estructura Erlin Pino Duarte del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Las autoridades le atribuyen, ser el autor y coordinador de actividades delictivas como extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos, así como, vigilancias que le fueron asignadas por parte de los mandos de la organización a la fuerza pública.

El capturado fue judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Durante la audiencia de legalización de captura, el Juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel de Magangué.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.