Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Cartageneros proponen reinados virtuales para Fiestas de Noviembre

Durante las mesas de trabajo del IPCC la ciudadanía hizo “lluvia” de aportes en tiempos de pandemia. Distrito evalúa si deben celebrar.

Este fin de semana fue “altamente” productivo para que los cartageneros propusieran cómo se imaginan las tradicionales Fiestas de la Independencia en tiempos de pandemia.

Convocados por el Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena, varios sectores se reunieron sábado, lunes y martes pasado para diseñar estrategias novedosas para que se mantenga viva la fiesta más importante de la ciudad, muy golpeada por el coronavirus.

Saia Vergara Jaime, directora de IPCC, expuso que la administración distrital es consciente que lo  primordial es la preservación de la vida.

“Hemos hecho un gran trabajo para frenar la curva y no queremos poner en riesgo lo conseguido. Sin embargo, también entendemos que las fiestas son una oportunidad para fomentar el trabajo cultural en la medida en que las autoridades y el presupuesto lo permitan”, anotó.

La funcionaria explicó que el objetivo de realizar estas consultas es escuchar a quienes hacen, viven y son portadores de las tradiciones. “Estamos valorando si se deben realizar las fiestas. Sus opiniones serán trasmitidas al alcalde de Cartagena y al gabinete, y también al Consejo Distrital. Hemos solicitado mesas de trabajo en ambas instancias para incorporar sus reflexiones también en el proceso de consulta”.

También informó que el IPCC solicitó un concepto al Ministerio de Salud y al Dadis sobre la proyección de los contagios para los próximos meses.

Las propuestas

Una de las primeras conclusiones de las mesas de trabajo es que se debe proteger lo histórico, lo identitario y lo popular. Por eso proponen la generación de contenidos en diferentes formatos para trasmitir la esencia de las fiestas con el fin de que el 11 de noviembre no pase desapercibido.

Entre la “lluvia” de ideas la ciudadanía plantea que las personas se vistan de fiesta durante los días especiales, que haya reinados virtuales para elegir “la reina de la casa” y carrozas que pasen por los sectores más populares de la ciudad.

En total fueron cinco mesas de trabajo que convocó a actores festivos, gestores culturales y la ciudadanía en general para reflexionar sobre la pertinencia de conmemorar las fiestas.

En los encuentros se compilaron propuestas, iniciativas, sugerencias y preocupaciones de los cartageneros sobre la conmemoración de la Independencia.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • 11 de noviembre
  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • fiestas de cartagena
  • Fiestas de Independencia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web