Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
IDER
Bolívar

Cartagena se alista para reabrir escenarios deportivos

La directora del IDER aclaró que según el nuevo decreto, no está permitida la presencia de público durante los entrenamientos.

Los escenarios habilitados acorde con el decreto 0395 del 1 de julio firmado por el alcalde, William Dau, están listos para recibir a los deportistas de alto rendimiento que retornarán a sus entrenamientos individuales, en cumplimiento de las nuevad directrices.

La directora del instituto Distrital de Deporte y Recreación -Ider-, Viviana Londoño Moreno, explicó que solo fueron autorizados entrenamientos para aquellas disciplinas en las que no se produce contacto físico.

El mismo decreto no autorizó la apertura de playas, por lo que las actividades deportivas que se practican en el mar y en la bahía, como surf, vela y canotaje, seguirán restringidas hasta nueva orden.

Según la funcionaria, en la primera fase de reactivación deportiva en Cartagena, se encuentran habilitados el complejo de raquetas, el gimnasio Chicho de Hierro, las pistas de atletismo y el patinodromo del Campestre, para las prácticas de tenis de campo, pesas, atletismo, tenis y patinaje, respectivamente.

También recibieron el aval los deportistas de alto rendimiento en tiro deportivo, ciclismo de ruta y arquería, mientras que otros escenarios se reabrirán de manera gradual.

El IDER ha implementado los protocolos de bioseguridad en los escenarios mayores, con base en los lineamientos impartidos por los ministerios deDeporte y de Salud, también ha requerido de las diferentes ligas la presentación de sus respectivos protocolos individuales y de equipos para sus asociados que reanudaran las prácticas.

La directora del ente aclaró que no está permitida la presencia de público durante los entrenamientos y que los acompañamientos técnicos a los deportistas deberán ser los estrictamente necesarios.

Finalmente, aplaudió la decisión que autoriza la práctica de actividades físicas al aire libre en dos franjas horarias: entre las 5:00 y las 8:00 am, y las 4:00 y 6:00 pm, para personas con edades entre 18 y 69 años.

Los niños, niñas y adolescentes mayores de 06 años y menores de 18, podrán salir a realizar tales actividades los lunes miércoles y viernes, por una hora entre las 3:00 y las 5:00, en tanto que los menores de  05 años podrán hacerlo durante media hora en ese mismo espacio.

Los adultos mayores de 70 años podrán realizar las actividades físicas los martes, jueves y sábados durante una hora, entre 05 a 8:00 am, de acuerdo con el decreto 0395 que reemplazó al 0393 del 30 de junio pasado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
  • Escenarios Deportivos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web