Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Dentro de los centros de vida se deberá guardar el distanciamiento y usar el tapabocas de manera permanente.
Archivo
Bolívar

Cartagena comienza a reabrir los centros de vida

La atención al público será de 8 a.m. a 2 p.m. previo cumplimiento de normas de bioseguridad

La primera fase de la reapertura parcial de los 30 centros de vida que funcionan en Cartagena comenzó bajo el liderazgo de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Inicialmente la Alcaldía Distrital ofrecerá a la población de adultos mayores el acompañamiento necesario para afrontar la emergencia generada por la COVID-19. 

Por las mismas limitaciones que impone la emergencia social por la actual pandemia,  los centros de vida no prestarán los servicios que normalmente venían ofreciendo. Su funcionamiento se limitará a que personal capacitado brinde apoyo psicosocial, tanto a la población mayor, como a sus familiares.

Para ello se dispondrá de un equipo que prestará ayuda psicológica y médica a quienes, cumpliendo las instrucciones del Gobierno Distrital, se acerquen en los horarios dispuestos para la atención a la ciudadanía, que irán desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes.

Tanto la población mayor como sus familiares podrán acceder en estos horarios a información relacionada con el pago del subsidio económico al adulto mayor, devolución del IVA, y orientación acerca de cómo acceder a toda la oferta institucional, que en general ofrece la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

El secretario de Participación y Desarrollo Social de Cartagena, Armando Córdoba Julio, recomendó tanto a los adultos mayores como a la población en general, cumplir las normas de distanciamiento y las instrucciones mínimas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud pública como son:

Asistir a los Centros de Vida con los respectivos tapabocas y no retirárselo bajo ninguna circunstancia.

En los centros de vida deben tener un adecuado y razonable distanciamiento social, tomando medidas de prudente distancia.

En cada centro de vida deberán guardarse todas las disposiciones de prevención ordenadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Estrategia de entrega de kits alimentarios a la población mayor de la ciudad.

Córdoba Julio también anunció la implementación de una estrategia que permita proveer a la población mayor de la ciudad de la ayuda alimentaria necesaria para afrontar las consecuencias de la emergencia generada por la COVID 19.

“Entregaremos a la población mayor de la ciudad que no recibe ningún tipo de subsidio, un kit alimentario. Ya avanzamos en la definición por medio de una base de datos de los adultos mayores que serán beneficiarios de dicha ayuda que será llevada directamente al hogar de dichos adultos mayores”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • adultos mayores
  • Alcaldía de Cartagena
  • Centros de vida
  • coronavirus
  • COVID-19
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web