El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Asesinan a líder social en Magangué que era parte del Pacto Histórico

El presidente Gustavo Petro dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

Justo después de que la Defensoría del Pueblo confirmara que la cifra de 199 líderes sociales asesinados en lo que va del 2022 en Colombia, se dio a conocer que fue asesinado en Magangué, Bolívar, Luis Peña, quien hacía parte del Pacto Histórico, la coalición con la que llegó a la presidencia Gustavo Petro.

Según los primeros reportes, los hechos se presentaron en el barrio 2 de Noviembre, en cercanías al Jarillón sur del río Magdalena, lugar donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron a dirigente y sin mediar palabras abrieron fuego contra Peña mientras este compartía con otros habitantes del sector.

El líder social, conocido comerciante de la zona, fue trasladado al hospital La Divina Misericordia del municipio, sitio donde fue declarado muerto. Peña habría recibido tres impactos de bala, uno en la cabeza, otro en el pecho y otro en la pierna.

Algunos informes señalan que el dirigente no tenía amenazas. Es el segundo asesinato de un líder social que se presenta en Bolívar en menos de 48 horas, siendo el primero el ocurrido en San Pablo, sur del departamento, donde fue atacado a bala el defensor de derechos humanos Filadelfo Anzola Padilla.

El mismo presidente Gustavo Petro publicó la noticia en su cuenta de Twitter citando otro trino. "Luis Peña líder del Pacto Histórico en Magangué ha sido asesinado", trinó el mandatario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.