Bolívar

Apedrean CAI, dos sedes bancarias y bomberos en nuevos desmanes en Cartagena

Transcaribe volvió a suspender el servicio por ataques y saqueos a estación Madre Bernarda. Alcalde rechaza vandalismo.

Desconocidos arremetieron esta tarde contra el CAI de San Pedro en Cartagena, dos entidades bancarias, una estación de Transcaribe y el Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía durante las nuevas protestas que se realizaron este martes en la ciudad.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el estado en que quedaron el CA y las oficinas de Bancolombia y Crezcamos en el sector El Amparo.

Los testigos narraron que desconocidos lanzaron piedras y saquearon parte de las sedes financieras de donde se llevaron elementos de oficina.

A las cinco de la tarde, el sistema de transporte masivo, Transcaribe, anunció que suspendía las rutas por la presencia de manifestantes en El Amparo.

En su cuenta de Instagram, el alcalde William Dau rechazó los desmanes presentados este martes. “Apoyo total a las marchas y protestas ciudadanas, pero rechazo total al vandalismo que se lleva a cabo en este momento al CAI de San Pedro”.

Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena, manifestó que la sede de la estación fue blanco de ataques durante una persecución a un grupo de uniformados de Policía.

“Pedimos respeto por la vida y la integridad de nuestro personal y pedimos que nos excluyan de cualquier confrontación y de igual forma esperamos la solidaridad ciudadana”, aseguró, al confirmar que causaron daños a la infraestructura de la estación, máquinas y vehículos de uso del personal de turno.

 

 

 

 

 

 

CAI de San Pedro.

El sistema Transcaribe volvió a ser víctima de ataques y saqueos, esta vez contra la estación Madre Bernarda, cuyas puertas fueron destruidas con piedras y elementos contundentes, al igual que los monitores, y las taquillas fueron vandalizadas y saqueadas. 

“Es doloroso que algunos individuos sigan destruyendo el patrimonio de todos los cartageneros. Los daños a la infraestructura del sistema en estos dos días ascienden a más de 26 millones de pesos. Nuevamente reiteramo el llamado a la ciudadanía a que cuiden, protejan y defiendan su sistema de transporte masivo”, indicó.

El lunes, el sistema fue blanco de vándalos que atacaron a piedra las estaciones Chambacú, Lo Amador y el vagón B del Centro, dijo la gerente Sindry Martínez, quien rechazó los ataques.

 

Estación Madre Bernarda fue blanco de ataques y saqueos.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Protestas en Cartagena
  • manifestaciones
  • Vandalismo
  • apedrean
  • ataque a piedras
  • marchas en cartagena
  • ataques a Transcaribe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.