Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El alcalde William Dau junto a la directora del IPCC, Saia Vergara, y el nuevo director del Teatro Adolfo Mejía, Carlos Proenza Estrada.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Asumió nuevo director del Teatro Adolfo Mejía

El arquitecto y gestor cultural Carlos Proenza dijo que uno de sus retos es que el teatro municipal “sea reconocido y querido por todos los cartageneros”.

Los aportes del arquitecto y gestor cultural Carlos Proenza Estrada en la dirección del Teatro Adolfo Mejía, serán de vital importancia para el fortalecimiento del sector cultural de Cartagena, sostuvo el alcalde William Dau al oficializar la llegada del nuevo funcionario.

El mandatario y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Saia Vergara, fueron los encargados de presentar a Proenza, quien ha tenido a su cargo producciones con las más importantes compañías nacionales e internacionales de las artes escénicas.

El nuevo director del Teatro Adolfo Mejía (antiguo Teatro Heredia) ha participado en la organización del Festival de Música Clásica de Bogotá, al igual que es experto en estrategias de gerencia y sostenibilidad técnica de grandes escenarios, resaltó Dau.

 El mandatario dijo además que uno de los grandes retos que se vienen para el teatro municipal es convertirlo en el templo de la cultura del Distrito.

Proenza procede de una familia de arquitectos. Su padre Carlos Proenza Lanao construyó el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta.

Carlos Proenza Estrada.

“Vengo con muchas ganas y con voluntad porque mi deseo era volver a la Costa de donde soy y hoy tengo la oportunidad de trabajar en la región. Vengo con el objetivo principal de fortalecer el Teatro Municipal y que este sea reconocido y querido por todos los cartageneros”, indicó.

El nuevo funcionario es egresado de la Universidad Javeriana, se ha desempeñado como escenógrafo y director de producción, donde gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa.

En el 2014 regresó a Colombia para convertirse en el director de producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá y ahora asume un nuevo reto al dirigir el principal teatro de Cartagena, al que espera convertir en uno de los mejores escenarios de la cultura en Colombia y en América Latina, añadió.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Cartagena
  • Cultura
  • Nombramientos
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web