El Heraldo
Bolívar

Alcaldía de Cartagena negó permiso para realizar corraleja en Bayunca

Luego de la inspección adelantada por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, se determinó que la estructura no cumple con las características mínimas necesarias de seguridad.  

Tras realizar una inspección a la estructura de la corraleja que se levantó en el corregimiento de Bayunca, en Cartagena, los técnicos e ingenieros de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres llegaron a la conclusión que no cumple con la normatividad mínima requerida. Por ello, la OAGRD negó el permiso para la realización del evento.

De acuerdo al dictamen de la inspección, la estructura está no cumple con normatividad sismo resistente, no cuenta con un Plan de Manejo de Riesgos y adicional a eso, la zona en donde está construida presenta problemas de estabilidad del terreno.

La OAGRD también dejó constancia que el montaje de la estructura no aportaron los diseños ni la supervisión de la construcción por parte de un ingeniero estructural, que debe ser contratado particularmente.

Fernando Abello, director de la OAGRD, aseguró que las lluvias que han caído sobre la ciudad, han terminado por afectar aún más el terreno.

"Por la época de lluvias, no es conveniente la realización de la corraleja en ese espacio. El lugar es zona inundable y el terreno presenta un alto nivel de saturación, lo que, adicionado a las fuertes lluvias que se podrían presentar esta semana por la tormenta tropical que se avecina, no es garantía de seguridad para los asistentes", dijo.

En la inspección, la OAGRD también encontró madera saturada en la zona de palcos, clavos en mal estado, así como afectaciones en algunas de las columnas producto de la saturación de agua que actualmente presenta el terreno, por el que además, atraviesa un arroyo que podría generar inundaciones producto de las lluvias que se esperan.

"Desde la administración fuimos enfáticos en que se debían cumplir con todas las especificaciones técnicas para la realización de estas corralejas. Teniendo en cuenta lo evidenciado en esta visita técnica, no podemos otorgar permiso para las corralejas, para las demás actividades sí se dará permiso teniendo en cuenta que las corralejas eran sólo una actividad de estas fiestas patronales", manifestó Paola Pianeta, secretaria del Interior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.